El técnico ha recibido la noticia de un jugador que estaría cerca de terminar su contrato de rojiblanco
En la pasada final de la Copa del Rey, el Athletic Club de Ernesto Valverde y el Mallorca empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, y la victoria se decidió finalmente a favor del Athletic por 4-2 en la tanda de penaltis. Durante el partido, Óscar de Marcos fue crucial para su equipo, especialmente en momentos claves.
Nico Williams, por su parte, fue nombrado el hombre del partido. Esta victoria marcó el 24º título de Copa del Rey para el Athletic Club, su primer título desde 1984. Esto es algo que los de Lezama tienen a bien considerar en estos momentos con la renovación de varias de sus grandes perlas, entre ellas, claro, la de Óscar de Marcos. Ahora bien; ahora es el jugador el que se lo está pensando.
Óscar de Marcos se piensa si renovar o no con el Athletic de Valverde
Este es el caso de Óscar de Marcos que en junio de este 2024 terminará su contrato vestido de rojiblanco. El de Laguardia llegó al Athletic Club por primera vez en la temporada 2009/10 en calidad de cedido desde el Alavés y finalmente el conjunto bilbaíno decidió hacerse con el como fichaje tras esa temporada. Ahora a sus 34 años deja abierta su renovación con los vascos.
En estos 520 partidos que suma con el Athletic de Valverde, De Marcos ha aportado la nada despreciable cifra de 38 goles y 59 asistencias a pesar de que en la mayoría de los choques ha jugado como defensor. Esta 23/24 es su decimoquinta temporada en el conjunto vizcaíno. Si este fuera su último año en el Athletic -se habla de Andoni Gorosabel (Alavés) como posible recambio-, y con independencia de cómo termine la temporada, De Marcos se quedaría como una gran leyenda del conjunto.
Uno de los grandes recursos de Valverde
En estas 15 temporadas ha habido tiempo para iniciar de extremo izquierdo, pasar al derecho, disputar un Mundial Sub-20, enamorar a Europa de interior anotando dos goles al Manchester United, entre otros, reciclarse al lateral derecho e incluso participar como delantero esporádicamente. Eso es lo que ha hecho que con cada uno de los entrenadores que han pasado por Lezama, De Marcos haya sido clave para todos ellos.
El que más, con Ernesto Valverde. Así, en todo este tiempo, desde su debut en 2009 ante el Young Boys y su estreno goleador en la Supercopa ante el Barça, hay muchas historias que le han acercado al aficionado y le han convertido en un jugador en el que la afición se ve reflejada. Ahora la decisión será solamente suya, pero el Athletic quiere seguir contando con él.