Hay un sin fin de sitios bonitos para recorrer en España, y Extremadura es uno de ellos. Pero dentro de esta ciudad aparece un lugar digno del Señor de los Anillos: Se trata de La Garganta de los Infiernos, un lugar lleno de grandes pozas circulares excavadas en la roca, cascadas, piscinas naturales y un paisaje de ensueño. Además, resulta perfecto para los amantes del senderismo.
El lugar es inmenso, ya que tiene 7226 hectáreas de diámetro, por lo que debes estudiar muy bien el mapa para no perderte. La misma está comprendida entre los términos municipales de Tornavacas, Jerte y Cabezuela del Valle, siendo un punto de unión de estos lugares. Lo que más se destaca es la basta red hidrográfica, que cuenta con abundantes cascadas dignas de fotografiar.
Las hermosas atracciones que ofrece la Garganta de los Infiernos en Extremadura
En primer lugar se destacan los bosques, los cuales cuentan con abundante vegetación autóctona del lugar. Allí puedes caminar por el Valle del Jerte, el cual es un trayecto circular de 16 kilómetros, que aparece marcado con señales blancas y amarillas y que se tarda en recorrer cerca de 6 horas aproximadamente. Se puede realizar en cualquier época del año, aunque la primavera y el otoño son momentos ideales para disfrutar con los colores que la naturaleza ofrece en este camino soñado.
Además, el sitio ofrece miradores desde las alturas para que te encantes con todo lo que hay alrededor. Es una de las postales más satisfactorias del lugar, en donde miles de personas toman fotos con el fin de guardarlas en sus cámaras y retina. Pero si no eres de esos a los que les fascina el senderismo, hay otras opciones más tranquilas (por llamarlas de alguna manera) para recorrer.
La Garganta de los Infiernos en Extremadura y una actividad que te volará la cabeza
El sector de los Pilones te dejará sin aliento: Es un sitio ideal para hacer un descanso y darse un baño en sus pozas naturales. Mientras tanto, puedes tener un bello día de campo en familia y luego bañarte, ya que son 3 kilómetros de recorrido apto para todos en un terreno estable. Además, la zona está bien señalizada para que no te pierdas en este bello lugar de Extremadura.
Ahora bien, ¿Cómo se llega a este sitio tan hermoso? Desde Plasencia, que está a 38 kilómetros de allí, se puede llegar hasta la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos en coche por la carretera N-110. Desde dicha localidad también sale una línea de autobús con paradas en Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, que te dejará a tan solo metros de esta postal de Extremadura.