El técnico Xavi Hernández ve una oportunidad de continuar de culé una temporada más si se realiza una reestructuración de la plantilla
El FC Barcelona tiene sobre la mesa la continuidad (o no) de Xavi Hernández como entrenador del club para la temporada que viene. Porque el de Terrassa aún se encuentra inmerso en la disyuntiva de si no seguir y dejar su puesto, como había anunciado a inicios de año, es lo mejor para un Barça que está en pleno crecimiento. Pero, para seguir, Xavi ya ha comunicado sus condiciones.
Porque lejos de producirse un punto de inflexión soñado, el Real Madrid puso el domingo la puntilla a la trayectoria del conjunto blaugrana con una victoria sobre los de Xavi que llevó al técnico a replantear, de nuevo, su salida del FC Barcelona para el próximo curso. Sin embargo, el entrenador es consciente de que tienen que haber nuevos nombres. Una de ellas, la de Bernardo Silva.
Xavi pide a Bernardo Silva y otros fichajes para quedarse en el FC Barcelona
En el Barça hay la percepción de que el proyecto no da para más y que se debe acometer una importante revolución de plantilla caiga quien caiga. Se hace por necesidades deportivas, pero también por razones económicas porque no se podrá fichar cracks si no se vender algunos futbolistas que, hasta ahora, han gozado del cartel de titulares.
Ratificado por el director deportivo, Deco, y por el presidente, Joan Laporta, con el abrazo que escenificaron sobre el mismo césped de Montjuic, puede haber llegado el momento de sacudir el equipo en busca de la ansiada reacción que no llega. Para ello se está hablando de nombres propios como el de Bernardo Silva, actualmente en el Manchester City, o de Aleix García, del Girona.
Permanencia de Joao Cancelo y salidas de Romeu, Iñigo Martínez y Vítor Roque
Pese al plan de los de Xavi, el fichaje de Bernardo Silva no será ni mucho menos un camino de rosas para el FC Barcelona, ya que el primer escollo será dentro del propio club. Los culés, antes de poder soñar con el portugués, necesitan cumplir con la regla del 1/1 del fair-play financiero, lo que le permitiría invertir en fichajes cada euro que ingrese en traspasos.
En este sentido, Xavi ha comunicado al mismo Laporta que esto también pasa porque sean varios nombres lo que tengan una salida. Entre ellos los de Oriol Romeu e Iñigo Martínez, dos descartes para el conjunto azulgrana, pero también la de Vítor Roque, este último, al menos como cesión para una temporada. Una lista de condiciones por las que Xavi tendrá en su mano si decide continuar con su salida del FC Barcelona o continuar un año más.