Si bien cada vez más personas se alejan del cigarrillo, todavía son muchas las que deciden fumar aún sabiendo todo lo malo que conlleva este vicio. Para empezar, absolutamente nadie debería tener este hábito tan dañino para el cuerpo humano, el cual puede producir duras enfermedades como cáncer de lengua, cáncer de pulmón y otros derivados casi fulminantes.
Ahora bien, son muchos los que desean dejar el cigarrillo, pero como vicio no es sencillo hacerlo. Es que no hay una sola manera correcta para abandonar el hábito de fumar. Muchos fumadores dejan el hábito de repente y por completo, sin medicinas ni reemplazo de nicotina. Otros, además, pueden comenzar a fumar menos cigarrillos por algunas semanas antes de dejar de fumar, ¡Y ambas son válidas!
El método infalible para que puedas dejar de fumar
Para empezar, cabe aclarar que a algunos les tomará más tiempo hacerlo, y otros se adaptarán más rápido a este cambio. El principal es dejar el cigarrillo de manera gradual. Esto quiere decir que se va reduciendo un poco el número de cigarrillos que se fuma a diario. De este modo, el fumador va reduciendo lentamente la cantidad de nicotina en su cuerpo y puede eliminar el cigarro que fuma cuando toma café o en otros momentos de ocio.
Distinto a esto es el cigarrillo electrónico, el cual está a la orden del día y miles de personas lo consumen. Las personas que fuman y que cambian a los cigarrillos electrónicos continúan exponiendo su salud a riesgos peligrosos. Es importante descontinuar el uso de cualquier producto derivado del tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos que solo te llevan a un vicio incluso más letal.
Dejar de fumar a través de medicamentos probados
El conocido parche de nicotina es sin dudas el medicamento que más efectividad tiene, aunque depende mucho del empeño que ponga el fumador. En primer lugar debes colocarte uno nuevo en cada mañana, ya que el mismo reducirá los síntomas de abstinencia y la necesidad imperiosa de fumar. Por otro lado, las pastillas para chupar o la goma de mascar también tienen el mismo resultado en un tiempo veloz.
La vareniclina es un medicamento que funciona para ayudar a dejar de fumar. La misma reduce las ansias y el placer de fumar; otorga las mejores chances de tener éxito que cualquier medicamento en forma individual y se debe comenzar una semana antes de dejar de fumar. Con todo esto puedes ir probando hasta dar en el clavo y dejar el cigarrillo.