La futbolista ha conseguido el premio a la mejor deportista del mundo por sus logros
La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, ha sido galardonada este lunes con el prestigioso premio Laureus a la mejor deportista del año 2023. Este logro la convierte en la primera catalana y la primera futbolista en recibir este reconocimiento en su categoría. Bonmatí cierra así una temporada brillante, donde se ha afianzado como una figura destacada en el fútbol contemporáneo.
Entre los logros de esta futbolista destacan el Balón de Oro, el premio The Best de la FIFA y el de Mejor Jugadora de la UEFA, además de los reconocimientos como MVP en el Mundial y en la Champions League. «El año pasado fue excepcional tanto para mí como para mis compañeras, tanto en el club como en la selección. Este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo, así que agradezco enormemente a mis compañeras por su apoyo», expresó Bonmatí al recibir el galardón de manos de Usain Bolt y Lindsey Vonn, durante la ceremonia celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid.
Aitana Bonmatí se impone a otras deportistas de alto nivel
La organización de los Premios Laureus ha resaltado el papel «crucial» de Aitana Bonmatí en la victoria de la selección española en el Mundial del año pasado, así como su destacado desempeño como integrante del FC Barcelona a lo largo de la temporada. Es por eso por lo que Bonmatí ha sido considerada como la mejor deportista del mundo en el año 2024.
Bonmatí ha superado a una lista de destacadas deportistas en esta categoría, que incluía a atletas de alto nivel como Faith Kipyegon de Kenia, Shericka Jackson de Jamaica, Sha’Carri Richardson de Estados Unidos, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin y la tenista polaca Iga Swiatek. La decisión no ha sido precisamente fácil ya que el nivel era muy alto este año. Pero finalmente la ganadora ha sido la española.
La selección española femenina consigue el premio al mejor equipo del mundo
Bonmatí y sus compañeras de la selección española de fútbol han sido galardonadas con un segundo premio, al obtener el Laureus al Mejor Equipo, convirtiéndose así en el primer equipo femenino en lograr este reconocimiento. Los Premios Laureus han destacado la notable resiliencia del equipo para sobreponerse a una derrota en la fase de grupos y alcanzar el título por primera vez.
La selección compitió en esta categoría con rivales de renombre como el Manchester City, que se alzó con su primera Liga de Campeones y el triplete, así como otras dos campeonas del mundo: las selecciones masculinas de baloncesto de Alemania y de rugby de Sudáfrica. También estaban en la contienda el equipo europeo de la Ryder Cup, que recuperó el trofeo con el español Jon Rahm en sus filas, y el equipo Red Bull de Fórmula 1.