El sector de las reformas atraviesa un buen momento a pesar de la inflación y encarecimiento del crédito. En el 2022 se reformaron 1,75 millones de viviendas en España, una cifra muy similar a estos últimos ejercicios. La necesidad de crear espacios más confortables en ciudades grandes, como Madrid, ha dado lugar a que muchos propietarios se decidan a hacer estas mejoras en su hogar.
La reforma integral en una vivienda mejora nuestra calidad de vida y, además, la revaloriza. Madrid es una ciudad moderna y llena de vida, sin embargo, muchas de sus construcciones son bastante antiguas y necesitan una imagen renovada. Una de las principales actuaciones se enfoca en mejorar la eficiencia energética de estos inmuebles para reducir el consumo y el impacto medioambiental, entre otras mejoras significativas.
¿Qué es una reforma integral?
Un proyecto de reforma integral consiste en una serie de trabajos para mejorar la funcionalidad y estética de un inmueble. Para satisfacer la demanda del propietario se suelen realizar obras de albañilería, electricidad, fontanería y carpintería. La idea es dotar a la vivienda de nuevas infraestructuras para solucionar cualquier problema de diseño o estructural.
A la hora de reformar viviendas en Madrid se suelen cambiar los materiales de la fachada, los suelos, paredes y techos. Estos cambios afectan a diferentes áreas de la casa, incluso la estructura del edificio, y también se pueden acometer mejoras en las zonas exteriores, como la terraza o el jardín.
El precio y la duración de una reforma integral en Madrid
La duración y el presupuesto de una reforma integral depende de varios factores, como el tipo de actuación, los materiales, las dimensiones, etc. En función de estos condicionantes nos podemos encontrar una horquilla amplia de precios. El primer paso es la planificación y diseño para realizar un proyecto que contemple las fases y el coste total.
El tiempo aproximado para reformar un piso de 100 m² es de 2 a 6 meses en función de las modificaciones. Mientras que el precio medio a nivel nacional es de 43 350 euros si los materiales son de calidad media. Mientras que en Madrid, según las investigaciones realizadas, se sitúa entre 28 454 euros y 48 087 euros. En este presupuesto se suele incluir la renovación de las instalaciones, los cambios en los baños y cocinas y las modificaciones en la carpintería y acabado.
Para lograr el resultado que buscamos es necesario ponerse en manos de una empresa para reformas viviendas. Es una manera de garantizar la seguridad y tranquilidad en este tipo de obras. Además, hay que respetar la normativa vigente y solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento para poder realizar estos trabajos de remodelación.
En resumen, la reforma integral en una vivienda implica realizar cambios importantes para ofrecer una imagen nueva y garantizar una mayor funcionalidad. Es fundamental explorar las diferentes alternativas y hacer una comparativa de precios antes de decidirnos. Si buscas especialistas con experiencia, GCE es todo un referente en Madrid por su profesionalidad y proporcionar la mejor solución al cliente.