La Rioja es sin dudas una región española que cautiva a cualquier visitante que tenga, sin importar en qué época del año la visite. Esta provincia se divide en 174 municipios y tiene por detrás una historia muy rica, que data de varios siglos atrás. Al mismo tiempo, el lugar se divide en tres: La Rioja alta, La Rioja y La Rioja baja; en donde el río Iregua divide cada una de ellas.
Este es el sitio ideal para aquellos que prefieren algo fuera de lo convencional, pero que al mismo tiempo tengan ganas de conocer varios sitios. Para empezar la aventura se recomienda a la Sierra de Cebollera, en donde abundan pequeños pueblos, cascadas y montañas, conformando un hermoso paisaje. El mismo está al sur de la ciudad y cuenta con 23.000 hectáreas, a más de 2000mts de altura. Sin dudas un lujo tremendo para los amantes de la naturaleza.
¿Qué visitar en La Rioja, la ciudad española por excelencia?
Un sitio que no debes perderte son las 7 Villas, las cuales están casi escondidas. Este es un espacio natural precioso, rodeado de árboles enormes y frondosos, plantas, flores y aves que lo hacen perfecto para ir a descansar. Se encuentra como cuenca del Alto Najerilla, en donde las siete localidades que lo conforman dieron origen al nombre popular que hoy tiene. Canales de la Sierra, Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Ventrosa, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba y Brieva de Cameros deben estar en tu lista.
Las aguas termales de Arnedillo tampoco tienen nada que envidiarle. Este sitio se encuentra en La Rioja Baja, estando lejos de las grandes ciudades. Este sitio nos invita a relajarnos en sus pozas termales de acceso libre, a recorrer sus encantadoras calles y observar el vuelo de los buitres desde miradores; entre otras cosas. Es un pueblo muy pequeño, pero que te abraza a la hora de querer relajarnos.
La ciudad española que te hará volver una vez que la conozcas
Un sitio turístico por excelencia en La Rioja es el Arnedo y la cueva de los 100 pilares. Ubicada en el Valle de Cidacos, esta localidad es conocida gracias a una próspera industria ligada a este sector textil, presume también de grandes monumentos que son dignos de visitar. Cientos de kilómetros de cuevas con arenilla roja conforman este monumento rupestre, en donde su origen todavía es un misterio para la humanidad.
No podemos dejar de lado a la capital de esta ciudad española como lo es Haro. Si eres amante del vino sin lugar a dudas te encantará, ya que tiene un casco histórico digno de recorrer, con varias bodegas en donde puedes hacer cata. López de Heredia, Bodegas Bilbaínas o Bodegas Muga son de las más conocidas, aunque la visita no será completa si no te acercas a La Herradura por unas buenas tapas.