Las manos dicen mucho de nosotros, en donde las uñas son una parte primordial de ellas. Es que las mismas sirven como carta de presentación con otras personas, en donde mayormente las mujeres suelen pasar por salones de belleza para mantenerlas. Por otro lado, con simples productos también se pueden cuidar y muy bien en nuestra propia casa.
En caso de no hacerlo de manera correcta, las uñas pueden presentar un serio problema y que se pongan de color amarillas. Ese característico blanco que otorga el calcio puede verse opacado con algo bastante desagradable a la vista, ya que emana mal aspecto y suciedad. No obstante, también es algo a tratar porque puede generar otros dolores de cabeza a futuro.
¿Por qué las uñas se ponen amarillas?
Si eres de pintar tus uñas usualmente, es probable que en algún momento se te pongan amarillas. Es que los productos químicos que tienen los esmaltes podrían dañar la pigmentación de las mismas, sobre todo si no son de calidad. Por otro lado, también existen otras razones válidas: La primera es sufrir un déficit nutricional, en donde la alimentación es mala y ante esa falta de nutrientes como vitaminas A y B, las proteínas, hierro y calcio, quedan de ese color.
Si fumas regularmente también puedes tener uñas amarillas, lo que también puede generar hongos en la zona que potenciaran aún más ese amarillo desagradable. Por último, algunos trastornos de salud como cuando el hígado no funciona bien, hace que aumentan el nivel de pigmentos biliares, los cuales pueden dar como resultado esta problemática que es más habitual de lo que parece.
Cómo evitar tener las uñas amarillas en simples pasos
Para blanquear nuevamente las uñas hay varios métodos, pero algunos son más efectivos que otros. La mayoría de estas soluciones son naturales, por lo que no deberás gastar mucho dinero: Aquí es cuando aparece el limón, el cual eliminará las manchas gracias a sus propiedades antisépticas y antifúngicas. Solo debes usar el jugo de limón puro sobre las uñas con la ayuda de un algodón y dejarlo actuar por 15 minutos.
El bendito vinagre blanco, el cual además de funcionar para quitar malos olores de tu casa, es eficaz para combatir las uñas amarillas. En este caso, solamente tienes que mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua tibia que de vinagre blanco y dejar las manos dentro durante cinco minutos, algo que blanqueará esta capa protectora de tus dedos. El bicarbonato de sodio y agua oxigenada también deben estar en tu botiquín, ¡Son muy útiles!