El Valencia CF podrá seguir contando con Pepelu al menos una temporada más
No hay duda de que Pepelu se ha convertido en la pieza fundamental del esquema de juego del Valencia CF de Ruben Baraja. El joven centrocampista alicantino es el perfecto ‘6’, una posición que el club de Mestalla ha tenido siempre cubierta con míticos jugadores como Albelda. Esta importancia se traduce en que es el jugador de su posición que más minutos ha disputado en el LaLiga y el tercero en el global.
En este sentido, mientras que sus compañeros en el centro del campo han ido rotando, el de Denia ha sumado minutos y kilómetros sin apenas descansar. Así, Pepelu ha jugado como titular en los 31 partidos de Liga que llevamos disputados hasta la fecha, habiendo sido sustituido en tan solo 3 encuentros y en los minutos finales.
Pepelu entre los jugadores más utilizados
La importancia de Pepelu para el Valencia CF se traduce en los minutos que pasa sobre el césped. Así, el mediocentro de 25 años acumula 2765 minutos jugados, siendo el jugador más utilizado de toda LaLiga en esta demarcación. Además, se cuelga entre los tres jugadores de campo que más minutos disputan, solo por detrás de Lejeune del Rayo Vallecano y Unai Núñez del Celta de Vigo.
Esta cantidad de tiempo disputado no es casualidad, y es que su rendimiento está siendo espectacular. A los 4 goles y 1 asistencia que acumula esta temporada, Pepelu suma más de un 81% de acierto en sus pases y apenas 3 tarjetas amarillas en los 31 partidos disputados, una cifra ridícula a estas alturas para un pivote defensivo.
No piensa salir de Valencia este año
El buen hacer de Pepelu esta temporada ha hecho que sean muchos los equipos que se han fijado en él, principalmente en Inglaterra y Alemania, sin embargo, desde su entorno han asegurado que el jugador seguirá vistiendo la camiseta del Valencia FC el próximo año. Al menos esto es lo que quieren tanto el futbolista como sus agentes.
Por otro lado, parece que su venta no la contempla todavía Peter Lim, experto en hacer negocio con sus jugadores. El máximo mandatario considera que una temporada es poco tiempo para que un jugador se revalorice hasta su máximo. Por tanto, la idea es esperar un año más para poder aumentar las opciones de una gran oferta.