Las relaciones abiertas están más en forma que nunca. Durante los últimos años, esta modalidad sentimental ha ido ganando enteros. Convenciendo a una gran cantidad de personas acerca de los beneficios que ofrece. Una relación abierta es una forma de relación basada en el amor que se diferencia de las relaciones tradicionales por un aspecto fundamental: los participantes acuerdan permitir interacciones románticas o sexuales con otras personas, además de con su pareja. Este tipo de relación se basa en la premisa de que es posible tener atracción sexual hacia más de una persona al mismo tiempo.
Máxima libertad
En una relación abierta, cada pareja tiene la libertad de explorar conexiones externas. Estas conexiones no tienen por qué ser únicamente físicas: también pueden ser emocionales, por ejemplo. Siempre y cuando, eso sí, respetando una serie de acuerdos. Estos acuerdos incluyen todo tipo de reglas como, por ejemplo, el uso de protección durante las relaciones sexuales y la prioridad emocional de la pareja principal.
Pero, ¿la gente dónde conoce a otras parejas liberales en su área? Por suerte, cada vez existen más apps y sitios web que nos permiten poder acceder a una amplia variedad de opciones para conocer gente con nuestros mismos intereses.
Los expertos afirman que la comunicación es crucial en este tipo de relaciones para mantener la confianza y el respeto mutuo. Los involucrados deben ser claros sobre sus necesidades, límites y expectativas. Al mismo tiempo, se debe revisar periódicamente estos acuerdos para asegurar que todos los participantes sigan sintiéndose cómodos y satisfechos.
Algunas parejas que lo han confirmado
- Will Smith y Jada Pinkett Smith: Sin duda, se trata del caso más conocido. Esta pareja ha sido muy abierta respecto a su matrimonio, discutiendo cómo han manejado su relación a través de términos no convencionales. Llegando, incluso, a protagonizar escenas nada agradables que seguro que todos tenemos en nuestra cabeza. Han explorado estructuras abiertas en su relación. De hecho, fue uno de los temas principales en el programa de Jada, «Red Table Talk».
- Ethan Hawke y Ryan Shawhughes: Pese a que no han sido tan explícitos como en el anterior caso, Ethan Hawke ha expresado en varias entrevistas que la monogamia no es el único camino viable para relaciones amorosas y duraderas. Él y Ryan Shawhughes han ido conociéndose de manera progresiva y han estado expuestos a dinámicas de relación más flexibles, buscando adaptar su unión a sus creencias personales sobre el amor y el compromiso.
- Mo’Nique y Sidney Hicks: Mo’Nique ha discutido en varias ocasiones de manera público sobre su relación con Sidney Hicks. Ella ha compartido cómo esta estructura de relación les ha permitido mantener su amor y compromiso mutuo, mientras exploran relaciones sexuales externas de manera consensuada.
- Megan Fox y Machine Gun Kelly: En este caso, no han confirmado tener una relación abierta. Sin embargo, ambas celebrities han realizado varias insinuaciones sobre elementos que van más allá de lo puramente tradicional en su relación.
- Tilda Swinton y John Byrne: Tilda Swinton ha hablado sobre la relación independiente, pero comprometida que mantiene con John Byrne. A pesar de vivir vidas separadas en ocasiones, a día de hoy parece que se mantienen más unidos que nunca.
Como hemos podido comprobar, cada vez son más las personas que apuestan por las relaciones abiertas para poder explorar nuevas formas de compromiso. Y, a juzgar por lo que muestran, la realidad es que cada vez parecen más felices y convencidos de sus decisiones. Exprimiendo a fondo las bondades de este tipo de relaciones.