Las dudas sobre el estado físico de Rafa Nadal siguen creciendo de cara al Roland Garros
Parece que Rafa Nadal ha regresado con fuerza después de varios meses fuera de la pista. En Barcelona, el balear ha podido experimentar nuevamente la sensación de ser un jugador de tenis tras tres meses desde su última aparición en Brisbane, donde puso fin a un año de lucha contra sus problemas físicos.
El jugador mallorquín volvió a competir en el Conde de Godó en tierra batida casi dos años después y ahora busca seguir sumando kilómetros en su proceso de recuperación con un objetivo claro: competir al más alto nivel en Roland Garros, su torneo favorito. No obstante, hay quienes dudan de si veremos al mismo jugador que ha levantado el trofeo en París en 14 ocasiones.
Rick Macci duda de la capacidad de Rafa Nadal
Rick Macci, exentrenador de Serena Williams y experto en tenis, ofreció una entrevista a Sportskeeda donde compartió sus impresiones sobre el regreso de Nadal a Roland Garros. Durante la entrevista, elogió los logros del tenista español hasta la fecha y lo describió como «el Rey de la arcilla» y «el mejor jugador de tierra batida que haya existido». Macci destacó el impresionante récord de Nadal en Roland-Garros, comentando: «112-3, ¿en serio? Si tienes un récord de 112-3 en algo, eres increíble, y aún más en el tenis profesional».
Sin embargo, sus elogios se transforman en dudas al analizar el momento actual de Rafa Nadal. «Esa imbatibilidad se acabó, ¿de acuerdo? Todavía, en arcilla, si su salud es buena, y todo depende de su salud, todavía puede ser un desafío para cualquiera. Pero como aspirante al título, no lo veo. No ha jugado lo suficiente. El factor miedo ha desaparecido», expresó el técnico estadounidense.
Las lesiones de Rafa Nadal podrían obstaculizar su llegada a la cima
Según Macci, los movimientos limitados por las recientes lesiones de Nadal obstaculizarían sus posibilidades de éxito. «Rafa no se mueve como solía hacerlo en el pasado. Además, en los Grand Slams, ahora estás jugando al mejor de cinco sets». En el pasado, la duración de los partidos habría beneficiado al español: «Antes, eso, jugar al mejor de cinco sets, le favorecía porque tenías que llevar tu desayuno, almuerzo y cena, y estar allí fuera todo el día. Y ganó muchos partidos solo por ser Rafa».
Según confesó el propio Nadal, su objetivo es poder llegar a jugar los torneos y después el día a día marcará a ver si realmente puede jugarlos. «Eso me lo irá marcando mi día a día, ver cómo mi cuerpo se va adaptando, cómo tolera el incremento de cargas. Voy a darlo todo y luchar para darme oportunidades, porque hoy no he podido luchar lo que me hubiese gustado en el segundo set», explicó Nadal.