Cuando de poner el nombre de niña a un bebé se trata, son muchas las cosas que se tienen en cuenta; y bien sea que se trate de una niña o de un niño, por lo general, puede convertirse en una misión compleja. Los padres pueden entrar en debate, la familia se involucra y muchas veces se termina cediendo a las modas.
Sin embargo, hay formas de nombrar a un bebé que están muy arraigadas en la mentalidad popular, tanto que hay algunos nombres que se han convertido en verdaderos íconos de la región; ahora bien, hay uno de ellos, específicamente de niña, que tras 50 años de popularidad, comienza a disminuir en uso. ¿Sabes cuál es?
5Cómo se ha ido reemplazando este que era tan popular para las niñas
Desde los años 70, María se posicionaba como el nombre favorito para las niñas en España; no obstante, con el tiempo esta realidad ha ido cambiando, al punto de ser ahora reemplazado por otro que comienza a aumentar en popularidad. Para visualizarlo de mejor manera, podemos dar un vistazo década a década.
- Década de 1970: María era el nombre más popular, seguido de Ana María, Carmen y Pilar.
- Década de 1980: María se mantuvo en el primer puesto, seguida de Laura, Cristina e Isabel.
- Década de 1990: María seguía siendo el nombre más frecuente, seguido de Jennifer, Jessica y Vanessa.
- Década de 2000: María continuó liderando el ranking, seguida de Lucía, Sara y Paula.
- Década de 2010: Lucía destronó a María como el nombre más popular, pero María se mantuvo entre los 5 nombres más frecuentes.
En 2023, Lucía sigue siendo el nombre más popular para niñas en España, pero María se encuentra en el segundo lugar, seguida de Martina, Julia y Paula.