Cuando de poner el nombre de niña a un bebé se trata, son muchas las cosas que se tienen en cuenta; y bien sea que se trate de una niña o de un niño, por lo general, puede convertirse en una misión compleja. Los padres pueden entrar en debate, la familia se involucra y muchas veces se termina cediendo a las modas.
Sin embargo, hay formas de nombrar a un bebé que están muy arraigadas en la mentalidad popular, tanto que hay algunos nombres que se han convertido en verdaderos íconos de la región; ahora bien, hay uno de ellos, específicamente de niña, que tras 50 años de popularidad, comienza a disminuir en uso. ¿Sabes cuál es?
4Un nombre que comienza a disminuir en popularidad
Si bien, la popularidad del nombre de niña María se atribuye a diversos factores, como su origen religioso, su sonoridad clásica y atemporal, y su significado positivo, asociado a la Virgen María y a la virtud de la excelencia, en los últimos años se ha observado un ligero descenso en su frecuencia.
Aunque María sigue siendo uno de los nombres favoritos para las niñas en España, lo que la convierte en una opción clásica y popular entre los padres, lo cierto es que ya ha dejado de encabezar las listas. Y es que, las tendencias en los nombres pueden cambiar con el tiempo, y los nombres más populares pueden variar según la región y la época. Por lo tanto, es posible que haya diferencias en los nombres más comunes en diferentes provincias de España.