Toto Wolff aún tiene esperanzas de poder fichar a Max Verstappen
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no oculta su interés en Max Verstappen y opina que el piloto aún podría abandonar Red Bull antes de que finalice su contrato, debido a factores que van más allá de tener el monoplaza más rápido en la parrilla de Fórmula 1. Es por esto precisamente por lo que piensa que aún podría estar disponible.
El dominio de Verstappen en la presente temporada sugiere que está encaminado a asegurar su cuarto título consecutivo con Red Bull. Sin embargo, las tensiones internas dentro del equipo al inicio de la temporada generaron especulaciones sobre la posibilidad de que pudiera abandonar antes de que concluyera su contrato en 2028.
Toto Wolff no oculta su interés en Max Verstappen
El representante de Mercedes, Wolff, no ha disimulado su interés en Verstappen y sostiene que aún existe la posibilidad de que esté disponible. «Hay tantos factores que juegan un papel para que un conductor se una», dijo Wolff. «Claramente, cuando lo miras desde el punto de vista más racional, puedes decir que ese es el auto más rápido en manos del conductor más rápido».
«No creo que esta sea la única razón por la que te quedas donde estás. Creo que para las mentes simples esa podría ser la única razón por la que te quedas en un auto y eso es todo». «Tal vez haya más profundidad en otras personas que también consideran otros factores y creo que Max tiene profundidad. En ese sentido, ¿lo vamos a convencer? No creo que sea cuestión de convencer», explicó.
Verstappen podría salir de Red Bull
Los rumores sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull surgieron a principios de este año, tras acusaciones de mala conducta dirigidas al jefe de equipo, Christian Horner, por parte de una empleada. Sin embargo, Horner fue absuelto de dichas acusaciones después de una investigación independiente. Pero la divulgación pública de la historia intensificó las divisiones dentro del equipo, con el padre de Verstappen, Jos, cuestionando abiertamente la postura de Horner, mientras que el papel del asesor de Red Bull, Helmut Marko, un aliado cercano de los Verstappen, también estaba bajo escrutinio.
En el último mes, el tema ha recibido menos atención, pero el jueves se le preguntó a Verstappen sobre su futuro en Red Bull más allá de 2024, y nuevamente hizo referencia a la importancia de tener un «entorno armonioso» en el equipo. «Después de 2021, firmé un largo acuerdo con el equipo, y lo único que siempre dije desde el principio es que queremos tener un ambiente tranquilo y pacífico», dijo. Así que aún tendremos que esperar para saber cuál será finalmente el destino de Verstappen.