Marc Márquez se centra en ser el más rápido y obtener la mejor posición posible
Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio en el circuito de Jerez de la Frontera, uno de los más esperados de la temporada. Y será la primera vez que Marc Márquez llegue a Jerez con una Ducati. También será su regreso al circuito tras la grave lesión sufrida en 2020, la cual alteró su carrera y lo llevó a ausentarse el año pasado debido a otra lesión, ocurrida durante la prueba inaugural del Mundial 2023.
El piloto de Gresini Racing sufrió una caída en Austin, pero se muestra confiado gracias a los dos podios obtenidos en las carreras al sprint de los Grandes Premios de Portugal y Las Américas. Además, tiene la certeza de que, aunque aún es temprano, todas las marcas están trabajando para formar sus equipos de cara al próximo año.
El objetivo de Marc Márquez es ser el más rápido en Ducati
En Estados Unidos, el piloto de Cervera dejó en claro que aún no quiere pensar en su futuro. «No he tenido conversaciones sobre mi futuro con nadie. Estoy concentrado en rendir bien en la pista, que es donde puedo ganar más fuerza. Ya he logrado mi primer objetivo, que era divertirme, y a partir de ahí, más temprano que tarde, comenzaré a hablar con los equipos», admitió.
Sin embargo, el ritmo acelerado del mercado lo coloca en el punto de mira. Por eso, tiene ganas de comenzar a sumar también en las carreras de los domingos después de sus dos últimas actuaciones sin puntuar. «Para mí, todas las oportunidades están disponibles. Cuanto más rápido seas en la pista, más oportunidades se presentarán. Ese es mi objetivo. En este momento, estoy en una situación diferente porque estoy disfrutando, me siento competitivo y quiero seguir disfrutando de ello. Estoy abierto a escuchar a todos», afirma Marc Márquez.
El piloto sabe que no tendrá muchas opciones
El piloto español comprende que sus opciones son limitadas y que todas requieren obtener buenos resultados con su GP23. Sin embargo, no descarta competir por una moto oficial, algo que también desea Jorge Martín, así como defender su posición frente a Enea Bastianini, los dos pilotos que actualmente ocupan las dos primeras posiciones en el Mundial de MotoGP. «Creo que el mercado será más emocional este año y llevará más tiempo cerrar los contratos y otros aspectos. (…) Después de asegurar a los mejores pilotos, se tomarán su tiempo para elegir a un segundo piloto», añade el piloto español.
«Los principales equipos ya han asegurado a sus pilotos estrella. Ducati ha contratado a Pecco Bagnaia. Yamaha ha fichado a Fabio Quartararo. El siguiente en la lista será Aprilia, que se quedará con uno de los dos pilotos, ya sea Maverick Viñales o Aleix Espargaró«, admite Marc Márquez. También reconoce que KTM cuenta con Brad Binder y la sensación Pedro Acosta. Además, señala que Honda es actualmente la opción menos favorable, ya que sus motos suelen ocupar la última posición en la parrilla.