Laporta saca un comunicado contra los árbitros
Laporta ha emitido un video y un comunicado quejándose de la actuación arbitral de Soto Grado anoche en el ‘Clásico’, un partido en el que los blaugranas salieron derrotados por tres a dos y donde la polémica fue protagonista. Laporta, el presidente del Barça se ha quejado de los árbitros al igual que Xavi, habló en sala de prensa que el partido estuvo condicionado por el árbitro.
Laporta ha declarado en el video difundido por el Barça: «como presidente del Barça quiero transmitir la insatisfacción que produce que, un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial, una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda. Nunca he sido uno de los defensores del VAR porque le quita espontaneidad al juego. Pero, ya que lo tenemos, sí estoy a favor de que se utilice para evitar errores «.
Laporta vive una semana negra con el Barça
Laporta, presidente del FC Barcelona ha vivido una de las semanas más complicadas como presidente del Barça. Primero, el Paris Saint Germain eliminó al Barça en la Champions tras ganar el partido de ida por dos a tres y empezar ganando por uno a cero el partido de vuelta en casa pero la expulsión de Araujo marcó el partido.
Los de Luis Enrique remontaron y acabaron ganando por uno a cuatro con doblete de Mbappé. Además, el Manchester City de Guardiola cae eliminado en los penaltis contra el Real Madrid. Mismo equipo que unos días mas tarde también le ha remontado al Barça ganando dos a tres y un equipo blanco formado con varios suplentes en su once.
Laporta tiene un lío en su vestuario
Laporta ha sido testigo del enfrentamiento público entre Araujo y Gundogan. Cuando el jugador alemán reconoció en la zona mixta, que la entrada que hizo Araujo y que se auto expulsó no debió hacerla. Unos días más tarde el defensor uruguayo, reconoció ante los medios en un acto publicitario que «él mismo tenía ciertos códigos y valores dentro de un vestuario».
Gundogan acabaría hablando para los medios de comunicación del club para denostar que no pasaba nada pero Araujo siguió muy cabreado. Ayer tras el clásico los jugadores habían sellado la paz, y disipado las rencillas entre ambos. Aunque a priori Gundogan no hizo dichas declaraciones con mala intención.