Jorge Vilda podría ser acusado de coacciones y deberá pagar una indemnización a Jenni Hermoso
Luis Rubiales no le ha traído nada bueno al fútbol español y tampoco a los que le rodeaban. Así, Jorge Vilda, el que fuera seleccionador femenino, se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por el caso del beso a Jenni Hermoso por parte del expresidente de la RFEF. Esto es debido a que la Sección tercera de lo Penal ha rechazado el recurso interpuesto por Rubiales contra el auto del juez Francisco de Jorge.
En este auto presentado por el juez se proponía juzgar al expresidente de la RFEF y al exseleccionador nacional femenino, Jorge Vilda. Junto a ellos volverían a estar el exdirector deportivo de la selección masculina, Albert Luque, y el responsable de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
La Fiscalía pide un año y medio de prisión para Jorge Vilda
Tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso con motivo de la consecución del Mundial de Fútbol Femenino fueron varios los miembros de la RFEF, los mencionados algo más arriba, quienes presionaron a la jugadora para que no siguiera adelante con su denuncia. Para todos ellos, entre los que se encuentra Jorge Vilda, la fiscalía pide un año y medio de prisión por un delito de coacciones.
Para el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, el fiscal solicita un total de 4 años de prisión. De esta manera, un año y medio sería por el mismo delito de coacciones que el resto de imputados, y los dos años y medio restantes serían por un delito de agresión sexual. Además, deberá sumar otros dos años más de libertad vigilada.
100.000 euros en concepto de indemninzación
Además de las correspondientes penas de prisión, la Fiscalía también solicita que los acusados indemnicen a la víctima. Para Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera estipula una indemnización de 50.000 euros a repartir a partes iguales.
Por su parte, a Luis Rubiales deberá abonar a Jenni Hermoso otros 50.000 euros. Además, el expresidente de la RFEF quedará inhabilitado para trabajar en el ámbito deportivo el tiempo que dure la condena y establece una orden de alejamiento de la jugadora de 200 metros para los próximos 4 años.