Las mejores herramientas de marketing para inmobiliarias

El sector inmobiliario es realmente exigente al estar sometido a constantes cambios del mercado y numerosas regulaciones, además de la alta competencia existente. Para lograr destacar y conseguir grandes resultados en ventas, las empresas del sector deben apostar por diseñar y ejecutar buenas estrategias de marketing, para lo cual es fundamental contar con las herramientas y plataforma adecuadas.

Por ejemplo, con un buen crm inmobiliario es mucho más sencillo construir una relación más cercana y sólida con los clientes, además de ayudar también en la captación y proyección de imagen.

Cuáles son las mejores herramientas de marketing para inmobiliarias

A continuación, te ofrecemos una serie de plataformas y herramientas muy interesantes para que las empresas que operan en el sector inmobiliario pueden alcanzar sus principales objetivos:

Custom relationship management

Este tipo de software está especialmente diseñado para mejorar la relación de las empresas con sus clientes y clientes potenciales. Se trata de una herramienta que centraliza toda la información que se genera sobre los clientes, independientemente del canal por el que se genere, lo que facilita el proceso de almacenarla, analizarla y distribuirla.

Los CRM ofrecen ventajas tan interesantes como:

  • Mejorar la comunicación con los clientes.
  • Proporcionar información valiosa en tiempo real.
  • Automatizar tareas de marketing y publicidad.
  • Facilitar la segmentación del mercado.
  • Obtener conocimiento útil de toda la información que se maneja (para tomar decisiones más rápidas y certeras).

Google Analytics

Esta plataforma gratuita de Google permite a las inmobiliarias conocer el comportamiento de todos los usuarios que visitan su portal online de ventas, por lo que es mucho más sencillo optimizar para mejorar los resultados.

Por ejemplo, se puede detectar en qué URL abandonan el sitio, para mejorar la experiencia de usuario y lograr que permanezcan más tiempo navegando por el catálogo de viviendas, locales…

Marketing automation

Existen muchas herramientas especialmente enfocadas en automatizar muchas de las tareas propias del marketing y las ventas. Es un tipo de plataforma ideal para las empresas del sector, pues les permite acelerar los tiempos, ahorrar costes y liberar tiempo al personal que pueden dedicar a otras tareas importantes del negocio.

Por ejemplo, con una herramienta para la automatización del e-mail marketing se podrán enviar correos masivos y personalizados, tanto a clientes como a posibles compradores o inquilinos, logrando llegar a un mayor número de usuarios con una inversión ajustada.

Plataformas SEM

Las campañas de pago por clic y pago por impresión son muy interesantes para las inmobiliarias, pues les permite llegar con anuncios personalizados a perfiles de usuarios concretos (plataformas como Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads, se caracterizan por permitir una segmentación de mercado muy precisa).

Las campañas SEM tienen como principal virtud su elevado rendimiento, es decir, por una inversión muy ajustada se pueden lograr grandes beneficios (incremento de ventas, mayor publicidad online, mejor proyección de marca).

Utilizando herramientas de marketing digital modernas y eficientes, las empresas inmobiliarias podrán mejorar la relación con los clientes, captar nuevos y elevar las ventas. Realizar una buena selección de este tipo de herramientas y plataformas debe ser una prioridad para todos los negocios del sector.