La acidez estomacal es una sensación bastante desagradable, por la cual miles de personas transitan día tras día. Ahora bien, ¿Por qué sucede esto? El esófago es el tubo que conecta la boca con el estómago y se encarga de empujar los alimentos hacia abajo en ondas rítmicas. Una vez que la comida llega al estómago, los ácidos los comienzan a descomponer para la correcta digestión.
Estos ácidos del estómago son bastante poderosos y el estómago tiene un revestimiento especial que lo protege de ellos. No obstante, en el caso de la acidez, algunos de esos ácidos regresan al esófago y es este reflujo ácido el que lo deja con una sensación de ardor en la panza. En muchas ocasiones la gente no hace nada o bien, se automedica. Pero existen remedios naturales muy eficientes.
Aliviar la acidez con antiácidos 100% naturales
Por fortuna existen diversas maneras de aliviar la acidez sin medicamentos de venta libre o recetados, y es posible que encuentre alivio con cosas que ya tiene en casa. Uno de estos productos es el bicarbonato de sodio, el cual se puede disolver en un vaso de agua con tan solo una cucharadita que se le agregue. El mismo ayudará a neutralizar el ácido del estómago, y solo debería evitarse si sigues una dieta sin sal.
El vinagre de manzana es otro enemigo de la acidez, ya que mezclando 3 cucharadas de este producto en un vaso de agua ayudará notablemente. Su sabor no es el mejor, por lo que puedes ingerir luego de beberlo alguna fruta. Y hablando de frutas, es la banana quien también puede ayudarte con esta problemática: Sus propiedades combaten ese malestar fácilmente.
Dos hábitos a cambiar para combatir la recurrente acidez
No todo es consumir un producto «mágico» para combatir la acidez, ya que hay algunas conductas recurrentes que la harán aparecer una y otra vez. Una de ellas es el hábito del cigarrillo, ya que fumar agrava el esófago y hará que todo le duela repentinamente. Es complicado dejar este vicio de un momento a otro, pero cuanto más rápido lo hagas será mejor para tu cuerpo.
Por otro lado, si tienes sobrepeso y la acidez aparece a menudo en tu vida, es momento de pensar en un cambio físico. La actividad física y una dieta balanceada pueden combatir este asunto tan molesto, en donde alimentos como el chocolate, que contengan grasa, cafeína o picantes, deberían dejarse de lado. Con todos estos consejos ahora puedes minimizar la chance de volver a padecer acidez.