Bien sea que se trate de escuchar podcasts, vídeos o notas de voz por WhatsApp, una mayor cantidad de usuarios han comenzado a seguir una tendencia: aumentar la velocidad de reproducción para terminar de escuchar más rápido.
Esta tendencia que comenzó hace más de diez años, cuando desde YouTube lo hicieron posible, puede llevarte a escuchar rápidamente y en menor tiempo, cualquier tipo de audio. Ahora bien, es posible que esto te lleve a terminar de escuchar rápido, pero ¿es conveniente para el cerebro?
1Los podcasts son cada vez más populares
Los podcasts se han convertido en un pasatiempo que suma cada día más adeptos y la oferta de los mismos ha aumentado considerablemente. En Latinoamérica, cada vez más personas escuchan podcasts de manera continua y la lista de los más escuchados sigue sumando miles de reproducciones por parte de los usuarios cada minuto.
En cuanto a las categorías de podcasts más populares, según una investigación reciente, las categorías más escuchadas son Comedia, Noticias y Sociedad & Cultura. En España, el 40% de las personas escuchan podcasts al menos una vez por semana, y este porcentaje sigue aumentando. Además, en Spotify, este es uno de los formatos de entretenimiento e información preferidos, y cada vez más personas los consumen.
La popularidad de los podcasts se debe a su flexibilidad y accesibilidad, ya que se pueden escuchar en cualquier momento y lugar. Además, la diversidad de temas y la calidad de los contenidos ofrecidos también contribuyen a su creciente popularidad. Pero, ¿por qué hay quienes prefieren escucharlos a mayor velocidad?