En el Sevilla FC tienen claro que Quique Sánchez Flores dejará el equipo y ya le buscan sustituto
El Sevilla FC tiene la salvación a un paso lo que supondría que Quique Sánchez Flores ha cumplido su objetivo. Por ello, tras las recientes polémicas con algunos jugadores y su mala relación con Víctor Orta, desde el club tienen claro que el entrenador no seguirá la temporada que viene. Como consecuencia, han comenzado una rápida búsqueda del que será el nuevo inquilino del banquillo del Sánchez-Pizjuán.
Actualmente, en las oficinas del Sevilla FC se están barajando tres nombres para entrenar al equipo. Cada uno de ellos tiene un perfil diferente al resto pero todos cuentan con muy buenos informes. Así, Enzo Maresca, Raúl González o Joseba Arrasate están en el casting para tomar las riendas del nuevo Sevilla.
La experiencia de Jagoba Arrasate sería bueno para el Sevilla FC
Tras anunciar que dejaría el Osasuna a final de temporada Jagoba Arrasate todavía no ha fichado por ningún equipo, por lo que el Sevilla FC podría hacerse con sus servicios como agente libre. Se trata de un entrenador con amplia experiencia en nuestra liga, pues ha llevado a los rojillos desde segunda división a pelear por clasificarse para Europa.
Además, Arrasate es un técnico acostumbrado a trabajar con plantillas de bajo coste y a tener que reestructurar al equipo después de cada temporada. Lo positivo es que el Sevilla FC ofrecería un proyecto deportivo de futuro para devolver al equipo a las posiciones de arriba en la clasificación.
Una apuesta por el talento joven
Tanto Raúl González como Enzo Maresca serían una apuesta del Sevilla FC por el talento de dos jóvenes entrenadores. El ex del Real Madrid es el favorito de Víctor Orta, quien ya trató de ficharle en su etapa en el Leeds. Este año, a pesar de estar cuajando una temporada un tanto mala con el Castilla, su nombre no ha dejado de sonar para numerosos equipos de primera, aunque finalmente la alternativa de entrenar en LaLiga puede llegar de la mano del Sevilla FC.
Por su parte, Maresca es un viejo conocido de la afición hispalense, pues jugó con su camiseta durante cuatro temporadas. Actualmente, tras formarse en el City de Guardiola, entrena al Leicester con quién marcha segundo en la Championship peleando el ascenso a la Premier League. Esta posibilidad de ascenso complica seriamente el fichaje del argentino para el banquillo sevillista.