Unai Emery está ejerciendo un papel impecable en Aston Villa y busca a un jugador culé para seguir su proyecto en Europa
Unai Emery sigue aguantando el nivel con su Aston Villa. Y ahora también lo demuestra en Europa. Confirmando su pase a semifinales de la Conference, los del español siguen vivo en un torneo donde es el gran favorito, mientras que mantiene su pelea por acabar en la cuarta posición de la Premier League (4º). Y en esas, el técnico vasco está tratando de convencer a un jugador del FC Barcelona.
Lo cierto, y sin ser precisamente nuevo, es que Unai Emery es uno de los entrenadores mejor valorados a nivel europeo. El mismo está haciendo un gran trabajo en el Aston Villa, que ya se pone a ojos de todo el mundo. Es ahí donde el técnico ha llamado a futbolistas como Christensen, actualmente perteneciente a la entidad culé pero del que sabe que puede salir más temprano que tarde.
Emery quiere a Andreas Christensen para el Aston Villa
Desde la llegada de Unai Emery al banquillo, el Aston Villa ha experimentado una transformación notable. El equipo pasó de estar al borde del descenso a asegurar un lugar en las competiciones europeas. Actualmente, ocupan una posición destacada en la Europa Conference League y están luchando por un lugar entre los cuatro primeros en la Premier League.
Emery ha sido el arquitecto detrás de esta resurgencia, no solo desarrollando el talento existente en el equipo, sino también reclutando jugadores que se han adaptado rápidamente al estilo de juego del club. Un juego que suscita muchos gustos, entre ellos el mismo de Andreas Christensen, a quien Unai pretende hacerle un fijo destacado.
Un Andreas Christensen que, aunque no es un el número para Xavi hoy en día, no ha rendido nada mal desde que es azulgrana. Fue todo auna sorpresa porque cuajó una excelente primera campaña en el centro de la defensa ganándose un puesto de titular. Pero las cosas han cambiado este año. La competencia en el centro de la zaga con la llegada de Íñigo Martínez ha sido mayor y ha ido perdiendo su condición de titular.
De ahí que, a estas alturas, le suene tan bien la oportunidad de jugar en el Aston Villa de la Premier a cargo de Unai Emery. Christensen, como defensor nato, era capaz de cortar mucho mejor las transiciones del rival que el resto de sus compañeros. Por su parte, desde la directiva del FC Barcelona se piensa su salida debido a la gran masa salarial que aún ostentan, donde todavía no saben de cuánto dinero va a disponer para fichar en verano.