Si bien hay varias partes de nuestro cuerpo que requieren un cuidado especial, la piel es sin dudas la que más popularidad ganó entre las personas. No porque no merezca una atención especial, sino que es casi lo primero que otro nos mira y por ende, las cremas están a la orden del día. El maquillaje, grasa y suciedad pueden dañarla severamente, dejando resultados indeseables.
Es por esto que cada vez se buscan más alternativas naturales para preservarla. Los productos cosméticos comerciales pueden tener químicos que son agresivos para la piel o bien, tener efectos secundarios. Es por esto que fabricar tus propios cosméticos con ingredientes naturales es una gran idea para cuidar tu dermis, algo que además será beneficioso para tu economía.
Algunos trucos para tener tu piel perfecta con productos caseros
La mascarilla facial de miel y aguacate es una alternativa muy popular. Solo necesitarás medio aguacate y una cucharada de miel para formarla. Cortarás el aguacate para luego combinarlo con la miel hasta obtener una pasta uniforme. Luego de tener el resultado deseado, aplicarás la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante al menos 20 minutos.
La crema hidratante de pepino y aloe vera también es fácil de hacer. Estos productos tienen nutrientes que ayudan a hidratar la piel, mientras que el aloe contiene propiedades regeneradoras. Para armar este efectivo método, primero tritura medio pepino y luego combina con gel con la mencionada planta. Para finalizar, ponlo en tu rostro antes de dormir y dejarás que actúe durante toda la noche.
En tu despensa puedes tener lo necesario para mejorar tu piel
El café puede tener otro uso más allá de ser una infusión. Puedes mezclar media taza de café molido con dos cucharadas de aceite de coco para tener una crema natural muy efectiva. Momentos después de su implementación puedes realizar unos masajes en tu cuerpo, acompañados de movimientos circulares para aliviar dolencias y dejando tu piel suave. Luego no debes olvidar lavar con agua y jabón la zona.
El cacao y la miel es una mezcla natural que cada vez gana más adeptos. En este caso servirá como labial casero y es ideal para hidratar la piel de tus labios, protegiéndola de las inconsistencias del clima. Para ellos debes derretir dos cucharadas de manteca de cacao con una cucharadita de aceite de coco y otra de miel. Luego debes verter la mezcla en frascos pequeños y déjala solidificar hasta que esté lista para su uso.