La leyenda blanca está cerca de entrenar al Sevilla, y ya ha pedido dos nombres desde Madrid
La leyenda del Real Madrid, Raúl González, es uno de los favoritos del Sevilla FC para ocupar el banquillo en el caso de que se marche Quique Sánchez-Flores. No en vano, estuvo entre los principales candidatos para sentarse en el banco nervionense cuando fue destituido José Luis Mendilibar, si bien Orta se decantó por la apuesta arriesgada de Diego Alonso.
Tanto es así que su sustituto, Quique, prácticamente lo eligió la alta cúpula liderada por Del Nido Carrasco y José Castro. Ahora, y tras Flores no convencer del todo, es Raúl González uno de los máximos postulantes al puesto de entrenador del conjunto del Sánchez Pizjuán. En esas, ahora esa oferta de los hispalenses ha llegado al que fuera jugador del Real Madrid. Y podría hacerlo con dos nuevos fichajes.
Raúl González se piensa la oferta del Sevilla como su nuevo entrenador
Es verdad que este interés viene de lejos. Pues el madrileño lo quiso para el Leeds United y ahora podría presentarse la oportunidad de reclutarle, lo que dependería casi exclusivamente del propio Raúl tanto en cuanto él decide cuándo pone fin a su etapa en el filial blanco donde tiene garantizada la continuidad.
En una larga lista con nombres muy dispares, Raúl González Blanco es, a día de hoy, una opción seria si los favoritos van cayendo. No obstante, y en caso de aceptar, Raúl ya ha pedido a la directiva que pueda traer a nombres como Arda Guler y Fran García, los cuales buscan también una cesión fuera de Madrid- Ahí aparece el técnico, que piensa en ellos para su hipotética sentada en el banquillo sevillano.
Sería su primera experiencia fuera de los filiales del Real Madrid
Raúl González Blanco es uno de los nombres más reconocidos de nuestro fútbol. Comenzó su andadura en el fútbol profesional de la mano del club de su vida en la 1994/1995. Desde entonces, fueron 16 temporadas vistiendo la elástica blanca. Un total de 753 partidos disputados con 328 goles, 6 títulos de liga, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Supercopas y 2 trofeos de Pichichi (1999 y 2001). Una leyenda con mayúsculas del Santiago Bernabéu.
Después de su retirada, previo paso por el Schalke y tras una etapa en Nueva York como embajador de la liga, Raúl regresó en 2017 al Real Madrid. Comenzó su etapa como entrenador desde las categorías inferiores y en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores técnicos de la casa blanca. Raúl es el entrenador del Castilla desde 2019, filial del Real Madrid, con quienes estuvo cerca de conseguir el ascenso a Segunda División en el playoff de 2023.