Los zapatos pueden lucir muy bien por fuera, en donde con un poco de betún y cepillado pueden quedar brillantes, similar a nuevos. Pero también se debe tener especial cuidado a lo que sucede dentro del mismo, en donde muchas veces se genera mal olor. Causantes puede haber muchos, pero más allá de la higiene personal piensa en el papelón que podrías pasar si, por algún motivo, te quitas una zapatilla en público.
A menudo, cuando te encuentras con un par de zapatos que emiten un olor desagradable y consideras botarlos a la basura, es probable que antes quieras saber de algunas alternativas básicas que puedan resolver este problema. Hay técnicas efectivas y fácilmente aplicables que pueden ayudarte a eliminar ese mal olor indeseable, en donde a continuación te mostraremos algunos de ellos.
El único truco 100% efectivo para eliminar el mal olor de tus zapatos
Los zapatos son hasta una carta de presentación de nosotros mismos, por eso debemos asegurarnos de que luzcan pulcros y limpios. Un enemigo eficaz para combatir el mal olor es el bicarbonato de sodio, ese polvo que también ayuda en otros aspectos de la vida cotidiana. Dicho bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes, lo cual deberás aprovechar.
Al introducir una pequeña cantidad de bicarbonato en cada zapato (con una cucharadita en cada uno bastará), este actúa como un eficaz neutralizador de olores al absorber la humedad y los compuestos responsables del mal olor. Se deberá dejar actuar durante toda la noche, quedando listos para su uso al otro día. Al retirarlo, puedes colocar otro gran amigo anti-olor como lo es el talco.
Cómo evitar que tus zapatos emanen mal olor
Como mencionamos, el talco en polvo es muy bueno para evitar a nuestro amigo indeseable. La capacidad de mantener los pies y el interior de los zapatos secos previene el crecimiento de bacterias y hongos. Para utilizar talco en tus zapatos, debes colocar una cantidad moderada en el interior de cada zapato, cubriendo el contorno. Puedes hacerlo luego de usarlos o antes dicho uso. Incluso puedes polvorear el calzado y dejar que haga lo suyo durante toda la noche.
Un consejo que no es infalible pero si muy útil es colocar cáscaras de frutos cítricos, como naranjas o limones, dentro de los zapatos. Al hacer esto, se aprovechan los aceites esenciales presentes en la cáscara para disminuir notablemente los malos olores y proporcionar una agradable fragancia cítrica, sirviendo como fragancia. Ah, lo más importante de todo: Lava regularmente tus plantillas con agua y jabón.