El desayuno es la comida más importante del día, ya que en ella vamos a ingerir gran parte de la energía que necesitamos para el resto de la jornada. Es esencial que el mismo tenga los suficientes nutrientes, los cuales nos ayudan para el desarrollo y mantenimiento de nuestro cuerpo. Justamente en este último punto es que entran los productos naturales, los cuales son más sanos.
Es cierto, las harinas son la principal fuente de energía y no deben dejarse por completo, ya que además esto nos puede hacer perder masa muscular. Lo que sí es fundamentar realizar es un equilibrio, en donde algunos días se pueden consumir y en otros, simplemente dejarlas de lado. Ni hablar de los alimentos con conservantes, que pueden ser dañinos para la salud si se sostienen con el tiempo.
Un desayuno 100% natural que puedes acoplar a tu día a día
Una opción tremendamente rica es la de Pancakes con avena y banana, en donde el tiempo que lleva prepararlos es ínfimo. Los ingredientes que necesitaremos son 1 banana, 1/2 taza de avena instantánea, 1 huevo, 1/2 taza de leche y gotitas de esencia de vainilla. De manera opcional puedes endulzar esto con miel o edulcorante a gusto, arrojóndole encima semillas de chía.
Para tener este desayuno sobre tu mesa deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Luego, calentar una sartén con un poquito de aceite y retirar lo que sobre con servilletas de papel. Por último, coloca la pasta sobre la sartén y dora dos minutos de cada lado. Así de rápido y sencillo tendrás algo 100% natural y sin alimentos que dañen tu salud.
Galletas de arroz con huevos revueltos y banana
El café, más allá de ser una gran infusión, puede ser acompañado por varios alimentos, y aquí es donde aparece este desayuno algo más austero que el anterior. Con 3 galletas de arroz, 2 huevos y 1 banana podrás tener al alcance una comida que te mantendrá satisfecho durante horas. La preparación es más que sencilla: Las galletas puedes comprarlas en una tienda de comida dietética, por lo que te centrarás en la cocción de los huevos.
En una sartén colocarás ambos y vas a revolver durante dos minutos. Agregando sal a gusto, te quedará servirlos encima de las galletas, a las que puedes añadirle queso untable. Como verán, existen varias alternativas para comer rico y sano apenas empieza el día: Solo hay que utilizar el ingenio y animarse a crear un desayuno ideal.