El club de Mestalla ha decidido dar luz verde a hacerse con un jugador que estaba en calidad de cedido
El dinero importa y mucho a la hora de fichar jugadores, y sino que se lo digan a Peter Lim y al Valencia CF, ya que los clubes vendedores tienden a aprovecharse precisamente de esta circunstancia. Por ello, la llegada hace ya cinco años como máximo accionista supuso a su vez engrosar el ranking de fichajes más caros en la historia de los chés.
No obstante, no es menos cierto que todo lo que pase por traer nuevos jugadores tiene que pasar primero por el veredicto de Peter Lim, y por eso ahora los de Mestalla tienen en mente hacerse en posesión completa de un futbolista que ha demostrado que esta plantilla siga creciendo y mejorando. Esto nombre para el Valencia de la 2024-2025 no es otro que Peter Federico.
El Valencia y Peter Lim quieren la compra total de Peter Federico
El canterano del Real Madrid llegó cedido hasta junio con una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de sus derechos hasta 2028. Y en eso trabajan desde las oficinas de Mestalla, en lo que ha hecho porque sea Peter Lim, al final, el que haya dado luz verde para hacerse al completo con el jugador canterano del Real Madrid, y que ahora sea propiedad del Valencia CF.
Se espera que, a lo largo del mes de mayo, ambos clubes cierren el trato, guardándose el Real Madrid el otro 50% de los derechos del futbolista, para que Peter Federico firme contrato por cuatro temporadas con los de Peter Lim. Desde la directiva del club de la capital del Turia eran un poco reacios a apostar por el fichaje del madridista, pero Baraja ha impuesto su criterio.
Peter Federico ha gustado mucho a Baraja
Ante esto, las últimas informaciones acerca de este fichaje dicen que Peter Federico quiere crecer en el Valencia CF y además hacerlo a las órdenes del mismo Baraja. Es así que se espera que el fichaje se haga oficial antes de terminar la temporada. El jugador es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid. La pasada temporada el habilidoso extremo terminó disputando 40 encuentros, donde sumó seis tantos y repartió cinco asistencias.
Peter Federico es un centrocampista muy ofensivo con gran calidad. El jugador fue campeón de la Youth League dirigido por Raúl González en el filial blanco. En estos primeros meses, lo que se ha visto es que Federico aporta al Valencia velocidad y polivalencia: es zurdo y puede jugar tanto a pierna natural como a pierna cambiada, incluso ha llegado a jugar de lateral en algunos partidos.