El Atlético de Madrid ficha a un nuevo Jefe de Ojeadores para cambiar su política de fichajes
La eliminación en cuartos de final de la Champions League del Atlético de Madrid a manos del Borussia de Dortmund no ha hecho más que despertar de un sueño a todo el equipo. Nadie en su sano juicio podía pensar que un equipo al que han metido 61 goles en 47 partidos iba a llegar tan lejos eliminando incluso al actual líder de la Serie A, el Inter de Milán.
Este despertar parece que va a venir acompañado de grandes cambios que hagan soñar de verdad de nuevo a la afición. Así, uno de los primeros cambios será el del Jefe de Ojeadores. Para ello, el equipo rojiblanco recupera a Juan Antonio Pérez Cabrero, quien ya trabajase para el club entre los años 2013 y 2016. Ahora, con 54 años y tras pasar por Getafe, Betis y Alavés regresa al Metropolitano para intentar dar un equipazo al Cholo Simeone.
El Atlético necesita reforzar su defensa
La primera gran labor de Juan Antonio Pérez Cabrero en el Atlético de Madrid será la de buscar jugadores que puedan ayudar a apuntalar la línea defensiva del equipo. Lejos quedan los años en los que era imposible hacerles un gol a los colchoneros y Jan Oblak peleaba el Zamora. Sin embargo, este año la sangría ha sido más acuciante pese a las grandes intervenciones del guardameta esloveno.
Así, actualmente no hay ningún defensor del Atlético que no tenga el cartel de transferible. De hecho, hasta el propio Oblak podría abandonar el equipo se llegase una buena oferta. Si bien es cierto que hay jugadores a los que no se ha colocado en el mercado como son Jose María Jiménez o César Azpilicueta. El resto de zagueros tienen la puerta de salida abierta de par en par.
Un compañero de garantías para Griezmann
Además de reforzar la defensa, una labor que implicará una difícil reestructuración, Juan Antonio Pérez Cabrero también tendrá que fichar un delantero top que acompañe a Antoine Griezmann para darle un equipo competitivo al Cholo. Son muchos los nombres que han sonado, como el de Isaac Romero del Sevilla FC, pero todavía no ha habido movimiento por ninguno.
Como contrapartida, serán varios los atacantes que abandonarán el club. Álvaro Morata podría salir en dirección a Turín, Ángel Correo podría firmar con un equipo de la Saudí Pro League y ya se está trabajando para encontrarle destino a Memphis Depay. En este sentido, el único delantero que seguirá hasta que él quiera en el Atlético de Madrid será el francés, que se ha ganado el favor de poder decidir su futuro.