Alonso considera que su compañero tiene que apretar en la siguiente carrera
Hasta el momento, de los 33 puntos que Aston Martin ha acumulado, más de la mitad han sido logrados por Fernando Alonso, mientras que la contribución de Lance Stroll ha sido mucho más modesta. El piloto asturiano insta a su compañero a aprovechar al máximo el rendimiento que pueda extraer del coche.
Las primeras carreras de esta temporada siguen un patrón similar al del año anterior, con una gran brecha entre ambos pilotos. Aunque el español, que ha renovado recientemente su contrato por otros dos años más, confía en Stroll, pero ha destacado la importancia de que aporte algo más al equipo. «Lance y yo estamos tratando de ayudar al equipo tanto como podamos. Creo que tenemos dos estilos de conducción diferentes en algunas condiciones, tenemos dos sensaciones diferentes con el coche».
Fernando Alonso aclara que el estilo de Stroll es muy diferente al suyo
Fernando Alonso considera que esto puede ser positivo para el equipo, ya que dos perspectivas diferentes del mismo coche pueden ayudar a mejorar el AMR24 de manera significativa. «Lance es mucho más sensible a ciertas cosas que yo, lo cual es muy importante para el equipo. A veces, soy un poco insensible a ciertos aspectos, lo cual no es beneficioso», explica.
«Creo que ambos estamos intentando ayudar tanto como podemos, y creo que la dirección en la que desarrollamos el coche y ajustamos la puesta a punto durante un fin de semana suele ser la misma. Así que llegamos a las mismas conclusiones, quizás de manera diferente, y creo que esos dos estilos diferentes son algo positivo para Aston«, terminó diciendo.
Alonso espera que su compañero de un paso adelante
En Japón, el piloto canadiense no logró sumar puntos, en contraste con la impresionante carrera de su compañero. Sobre esto, el Alonso comentó: «Para aprovechar al máximo el potencial del coche, necesito la ayuda de mi compañero de equipo en detalles específicos sobre la configuración y posibles problemas de equilibrio aquí y allá».
Mientras tanto, Fernando Alonso continúa en un excelente estado de forma. A pesar de los cálculos del equipo que lo posicionaban en el noveno lugar, el asturiano superó todas las expectativas. Logró sorprender al superar a coches más rápidos que el Aston Martin y alcanzar una impresionante sexta posición. Tras la carrera, él mismo afirmó que había sido una de las mejores de toda su trayectoria. Con la mirada puesta en China, Fernando Alonso espera que su compañero pueda dar un paso adelante.