La escena musical española está muy bien representada por Antonio Orozco, quien a mediados del nuevo siglo irrumpió para ponerse en un lugar del que nunca se fue. Desde que era un adolescente tenía en claro que quería cantar, algo por lo que peleó hasta lograrlo años más tarde, aunque no le fue sencillo ya que su familia deseaba que trabajara en otro rubro.
Sin embargo, tras su lema «jamás rendirse» Antonio Orozco tuvo resultados. Fue en el año 2000 que salta a la fama gracias a su primer álbum Un reloj y una vela, el cual tuvo cerca de 300.000 copias vendidas en todo el territorio español, algo que lo entusiasmó a seguir adelante. Ya asentado en el mundo del espectáculo, lo mejor de su repertorio estaba por aparecer.
Antonio Orozco brilla en la música y cautiva a España con su voz
Cuatro años más tarde de su debut sale el disco El principio del comienzo, el cual tiene un tinte diferente comparado con el del comienzo, siendo parecido a lo que hasta el día de hoy compone. Ya en el 2007 fue telonero de la estrella mundial Ricky Martin en varios conciertos por Latinoamérica, sitio al que volvería en 2011 recorriendo países como México, Puerto Rico y Colombia.
Ya a fines del 2013 saca su nueva canción Llegará, ganando gracias a esto un Disco de Oro y posteriormente uno de Platino, siendo por lejos el de más éxito en su carrera. En paralelo se decantó por participar activamente como jurado en concursos musicales, los cuales se vieron interrumpidos por tristes problemas personales que sin duda cambiaron para siempre su esencia.
La vida pone a prueba a Antonio Orozco y se reinventa
Todos recuerdan el rostro triste de Antonio Orozco en 2011, cuando sufrió la pérdida de Marina Parrilla, quien se murió a consecuencia de un cáncer linfático. Seis años más tarde la vida le daría otro duro golpe, ya que en un período de solo dos meses moría su mejor amigo Xabi Pérez, y más tarde la madre de su hijo Jan, Susana Prat.
Obviamente que hizo el duelo internamente, pero se lo vio muy fuerte de la cabeza en el reality La Voz Kids. En este concurso infantil se trasformó en un mentor para los más pequeños, quienes a veces soportan sus duras devoluciones pero saben que enfrente tienen a un artista con todas las letras. El destino le dio otra oportunidad en el 2021, cuando en plena pandemia de Coronavirus nació su segunda hija Antonella.