Si bien hace menos de un mes llegó la primavera en España, lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos estaremos inmersos en el pesado calor del verano. Aquí la piscina cumple un rol bastante importante, ya que nos permite refrescarnos cuantas veces queramos, sirviendo además como un método de relajación ideal. No obstante, a veces mantener este enorme recipiente con agua cuesta más de lo debido.
No tener los productos necesarios, no contar con el dinero para comprarlos o bien, desconocer completamente cómo mantener el agua en condiciones pueden ser algunos de los causantes. Si bien existen un sin fin de tamaños de piscinas, lo cierto es que mantener el agua limpia casi siempre sigue las mismas pautas. Es por eso que a continuación te revelaremos el único truco que siempre sirve.
El mantenimiento ideal de tu piscina que tanto necesitabas
En primer lugar, se debe aclarar que todo es mucho más sencillo si se cuenta con una bomba purificadora, con la que purgaremos parte del agua y, con una escobilla especial, limpiaremos su fondo. Finalmente, el agua que antes salió ahora regresará purificada y lista para mantener con productos químicos. Pero el alto costo de este artefacto no está al alcance de todas las personas…
¡Pero no te desesperes! Con unos pasos sencillos puedes tenerla cristalina digna de un manantial al agua, Se debe tener controlado el nivel de PH con productos químicos. El principal es el cloro, el cual le da una larga duración al contenido de la piscina. El mismo puede echarse líquido o bien en formato de pastillas. Además de esto, el producto anti-algas es de suma importancia.
Dos pasos extras para tener tu piscina lista para sumergirse
Sencillamente, debes limpiar tu piscina, incluso sin la depuradora. Un barre fondo puede serte de gran ayuda, en donde pasarás este elemento por todos los sectores quitando hojas, insectos que puedan caerse y demás contenido. Esto se deberá hacer a diario (si es que tienes el tiempo), dado que es algo más rudimentario y artesanal, por lo que tu esfuerzo debe ser mayor.
Por su parte, evitar que la piscina se ensucie también será clave. Con una funda que cubra todo el contorno podrás taparla cuando no esté en uso, algo que preservará mejor el agua. De este modo conseguirás que la limpieza diaria ayude a mantener todo en condiciones y te olvides cómo era tener el agua turbia en la pileta. Estos consejos incluso son adaptables para las hinchables, ¡No hay excusas!