El destino de Trae Young es incierto y podría salir de Atlanta para la temporada baja
Con la temporada de los Atlanta Hawks posiblemente llegando a su fin, todas las miradas se dirigen ahora hacia el futuro del All-Star Trae Young. Con tres años y $138 millones aún por cumplir en su contrato, su papel en el equipo está siendo examinado minuciosamente. A pesar de haber llevado a los Hawks a las finales de la Conferencia Este en 2021, las cosas no han salido como pensaba en un principio.
La inversión del equipo en una plantilla de calidad, pero sin llegar a ser sobresaliente, ha generado especulaciones sobre el futuro de Trae Young en Atlanta. Con varios equipos interesados en su juego, entre ellos Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs y Brooklyn Nets, es posible que Young encuentre un nuevo hogar en la próxima temporada baja.
Trae Young podría acabar jugando junto a LeBron James
Los Lakers, bajo el liderazgo de LeBron James y Anthony Davis, han surgido como un posible destino para Trae Young. Aunque su adaptación al sistema de juego de Los Angeles genera dudas, su reputación y su potencial como estrella podrían resultar atractivos para el equipo. Sin embargo, cualquier acuerdo tendría que esperar hasta julio debido a las restricciones salariales de los Lakers en estos momentos.
Por otra parte, los Spurs cuentan con una considerable cantidad de activos de draft que podrían ofrecer a cambio de Trae Young. Con múltiples selecciones de primera ronda y jugadores jóvenes prometedores, San Antonio podría resultar un destino atractivo tanto para Young como para los Hawks. Además, los Nets, quienes buscan un base de calidad para complementar su plantilla de alas y un pívot sólido como Nic Claxton, también podrían ser contendientes en la carrera por hacerse con Young.
Las opciones se le amontonan a Young para la próxima temporada
Antes de explorar posibles destinos, es relevante destacar las percepciones sobre Young y cómo estas se alinean con su realidad. Según un ejecutivo de la NBA, Young presenta un desafío único. «Es difícil ganar con un jugador como Trae. Necesita ser el mejor jugador de tu equipo, pero no está en ese nivel superior», expresó.
Sin embargo, incluso si consideramos que Young está en la categoría de «nivel superior», la realidad es que no todos los equipos de la NBA requieren un base, especialmente uno de estatura baja, 6 pies 1 pulgada y 164 libras. Además, su salario de 43 millones de dólares para la próxima temporada complica aún más las cosas. No obstante, hay algunos equipos que podrían satisfacer sus necesidades. Veremos qué le espera en las próximas semanas.