El resto de pilotos buscan un nuevo hogar tras la renovación de Fernando Alonso
La confirmación de la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin por varias temporadas ha generado una sensación de urgencia entre los 12 pilotos que aún no tienen asegurado su futuro para 2025, algo que era previsible. El hecho de que el español haya asegurado su asiento deja un lugar menos en los equipos de importancia por ocupar, lo que genera tensiones. Sin embargo, también significa que hay un candidato menos compitiendo por las oportunidades disponibles.
Nico Hulkenberg es uno de los pilotos cuyo contrato con Haas finaliza al término de esta temporada, y ha comentado con ironía sobre la situación actual en el paddock. «¿Se ha acelerado todo? No necesariamente. Siempre es difícil preverlo y anticiparlo. Para algunos, puede que avance rápidamente, mientras que para otros, tal vez no tanto. Pero definitivamente, la situación es muy interesante en este momento. El mercado de pilotos es extremadamente dinámico y fluido, y estoy seguro de que todos los pilotos que no tienen contrato para 2025 están bastante ocupados en este momento, manteniendo muchas conversaciones, explorando opciones e intentando asegurar su futuro. Lo mismo se aplica a mí».
Fernando Alonso reduce las posibilidades de fichajes en la Fórmula 1
Nico Hulkenberg, podría figurar en la lista de posibles pilotos de Mercedes, aunque posiblemente se encuentre en los últimos puestos del casting que está llevando a cabo Toto Wolff, el CEO del equipo de la estrella, ya que tienen varias opciones a considerar y algunas pueden ser incluso más interesantes para el técnico.
Carlos Sainz es otro de los pilotos que está próximo a anunciar su nuevo destino, que parece estar entre Mercedes, Red Bull o Audi como sus principales opciones, aunque aún no sabemos cuál será finalmente las opciones del piloto. Lo que sí sabemos es que no tardarán en anunciar su próximo destino.
Haas anuncia nuevas mejoras en China
«Hay algunos pequeños detalles que parecen prometedores en papel y teoría, pero como siempre, es necesario comprobarlos en la pista y asegurarse de que la correlación sea adecuada. No obstante, es mejor contar con una actualización tan temprano en la temporada, especialmente en la ajustada batalla de la zona media, que no tenerla. Realmente espero que mejoremos aquí, eso es lo que deseo. Creo que hay mucho más potencial en curvas de baja velocidad, donde el coche se siente más cómodo. Siempre guardo buenos recuerdos de correr aquí en China; he participado nueve veces y disfruto del ritmo y el diseño del circuito. Por lo tanto, estoy emocionado por lo que tenemos por delante».
Como mencionó Carlos en Bahrein, su meta es unirse a un equipo con el que pueda competir por el Campeonato del Mundo, no necesariamente de inmediato. A sus 29 años, todavía tiene flexibilidad, por lo que Sainz prefiere abordarlo con tranquilidad y decidir con qué equipo se irá pensándolo detenidamente.