Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron muchas las estrategias utilizadas, siendo una de las más curiosas, el uso de prostitutas como espías. En un conflicto que cobró millones de vidas, ambos bandos apostaron a realizar cualquier cosa para obtener información sobre el otro.
Aparte de los eventos trágicos y ampliamente conocidos, la Segunda Guerra Mundial también estuvo marcada por una serie de hechos curiosos, siendo el mencionado uno de ellos, pero hay otros poco conocidos que hicieron de este conflicto un evento global y único. ¡Descúbrelos!
6¿Sabías que Hitler deseaba convertir Moscú en un lago?
El objetivo principal de Hitler al destruir Moscú era eliminar el centro político, cultural y económico de la Unión Soviética; Hitler creía que la caída de Moscú causaría un colapso moral y psicológico en el pueblo soviético, lo que facilitaría la victoria alemana en el frente oriental.
El plan de Hitler para convertir a Moscú en un lago era complejo y requería una gran cantidad de recursos y tiempo para llevarlo a cabo. El plan consistía en construir una presa en el río Volga aguas arriba de Moscú, luego cortar el suministro de agua a la ciudad.
Bombardear las principales infraestructuras de la ciudad, como las plantas de energía y las estaciones de bombeo, para después abrir las compuertas de la presa para inundar la ciudad; sin embargo, este plan nunca se llegó a concretar, ya que los Nazis no pudieron avanzar lo suficiente hacia el este como para llegar a Moscú.