Prostitutas espías y otras curiosidades que no conoces de la Segunda Guerra Mundial

-

Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron muchas las estrategias utilizadas, siendo una de las más curiosas, el uso de prostitutas como espías. En un conflicto que cobró millones de vidas, ambos bandos apostaron a realizar cualquier cosa para obtener información sobre el otro.

Aparte de los eventos trágicos y ampliamente conocidos, la Segunda Guerra Mundial también estuvo marcada por una serie de hechos curiosos, siendo el mencionado uno de ellos, pero hay otros poco conocidos que hicieron de este conflicto un evento global y único. ¡Descúbrelos!

4
Uso de animales impensables durante la Segunda Guerra Mundial

guerra

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más importante que tuvo lugar en el siglo XX, dejando impactantes datos y curiosidades que reflejan la complejidad y la brutalidad de este evento histórico. Entre las curiosidades se encuentran el uso innovador de animales para diferentes misiones de guerra, también se implementaron nuevas tácticas y se desarrolló mucho la tecnología. 

Las palomas mensajeras: Las palomas mensajeras fueron utilizadas por los ejércitos aliados para comunicarse entre sí, especialmente en áreas donde las comunicaciones por radio eran difíciles o imposibles, se estima que se utilizaron más de 250.000 palomas mensajeras durante la guerra, y muchas de ellas fueron condecoradas por su valentía.

Murciélagos con bombas incendiarias: Los estadounidenses entrenaron murciélagos para llevar pequeñas bombas incendiarias a los techos de edificios japoneses, causando incendios considerables.

El perro, el animal más usado en este conflicto:Los perros fueron utilizados para detectar minas, trampas, emboscadas, depósitos de armas e incluso francotiradores. Su agudo sentido del olfato y su capacidad para detectar peligros ocultos resultaron valiosos en el campo de batalla.

Los perros antitanques soviéticos representaron una amenaza significativa para el avance alemán en los primeros años de la guerra, estos perros, atados con explosivos, fueron enviados en misiones para destruir equipos enemigos.