Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron muchas las estrategias utilizadas, siendo una de las más curiosas, el uso de prostitutas como espías. En un conflicto que cobró millones de vidas, ambos bandos apostaron a realizar cualquier cosa para obtener información sobre el otro.
Aparte de los eventos trágicos y ampliamente conocidos, la Segunda Guerra Mundial también estuvo marcada por una serie de hechos curiosos, siendo el mencionado uno de ellos, pero hay otros poco conocidos que hicieron de este conflicto un evento global y único. ¡Descúbrelos!
1Prostitutas espías durante la Segunda Guerra Mundial
Las prostitutas desempeñaron un papel crucial en la Segunda Guerra Mundial, a menudo arriesgando sus vidas para recopilar información para los servicios de inteligencia aliados, su acceso a los altos mandos militares y oficiales enemigos las convirtió en fuentes de información invaluable.
Una de las prostitutas espías más famosas fue Mata Hari, una bailarina exótica de origen holandés que trabajaba en París antes de la guerra. Utilizando su encanto y belleza, Mata Hari sedujo a varios oficiales franceses de alto rango y les logró sacar información sobre los planes militares contra los alemanes; finalmente, fue descubierta y ejecutada por los franceses en 1917.