La cartera es uno de los elementos más importantes para las mujeres, en donde más que «solo algunas cosas» guardan allí gran parte de su vida. Billetera, maquillaje, auriculares del teléfono y la agenda pueden ser algunas de las tantas cosas, pero todo esto a veces resulta ser un problema: ¿Cómo la limpiamos? Más allá de los papeles pequeños que puedan quedar adentro, la suciedad es otro factor que influye.
Volcar cualquier tipo de líquido dentro de ella o que un bolígrafo explote (algo muy común), la cartera puede dañarse severamente. Si bien existe la chance de enviarla a una lavandería, también puedes hacerlo por tu mismo con elementos que se encuentran en casa. A continuación te comentaremos cómo hacerlo y todo lo que debes tener en cuenta al respecto.
Sencillos trucos caseros para limpiar tu cartera de cuero de forma efectiva
El cuero es uno de los elementos más complicados de limpiar, algo que con la tela o gamuza no sucede. Al principio podrás notar un brillo notable, pero si no tenemos los productos apropiados solos será un espejismo y rápidamente se verá sucia. Una de las combinaciones más efectivas es mezclar acondicionador para cabello y limpiador de cuero, justamente.
Estos productos son útiles para quitar las manchas de tu preciado bolso. Debes asegurarte de que el limpiador para cuero sea el indicado para este accesorio, ya que existen para todo tipo de prendas y objetos. Por su parte, el acondicionador le dará la humedad que la cartera necesita luego de ser limpiada y la mantendrá en un estado espectacular por bastante tiempo.
Otros consejos para que tu cartera vuelva a lucir como nueva
Dos simples productos de limpieza como el jabón neutro y el agua son una gran opción. Este es uno de los trucos caseros más efectivos para limpiar tu cartera de cuero, en donde frotando esta mezcla con una toalla limpia será suficiente para remover cualquier tipo de mancha. ¡Cuidado! Deberás realizar movimientos muy suaves cuidando no dañar ningún sector de este bolso.
Otro producto muy bueno es el talco, ya que absorbe la humedad y evita que el cuero genere moho. Si en caso el accesorio tiene una mancha de grasa, este polvo es la mejor opción para combatirla. Recuerda, además, no exponer durante mucho tiempo al sol mientras limpias la cartera, dado que podría perder su color y también afectar considerablemente su superficie. Sencillos pasos que te evitarán costosos tratamientos.