Florian Wirtz, un gran codiciado por muchos equipos europeos, ya tiene precio desde el Bayer Leverkusen para empezar negociaciones
En 2020, ante el todopoderoso Bayern de Munich, Florian Wirtz se convertía en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en el fútbol alemán, con el Bayer Leverkusen. Lo hizo con solo 17 años. Desde ese día, no solo no ha dejado de crecer en lo futbolístico, sino que, además, se ha convertido en un fijo en las alineaciones del Leverkusen y en un jugador en el que media Europa tiene puesta la vista.
De hecho, y ante el interés de todos los poderosos europeos por él, el club alemán, entrenado hoy día por Xabi Alonso, ha trazado una línea firme. Tanto, que han mostrado ya que el atacante tiene un precio por el que, quien quiera llevarse al futbolista, tendrá que empezar a negociar a partir de una suma importante de dinero. Uno de los más interesados es el Real Madrid.
El Bayer Leverkusen pone un precio de 150 millones de euros por Wirtz
A sus 20 años se ha erigido como el eje canalizador del ataque del equipo, con los que acumula 11 tantos y un puñado en la Bundesliga de la que ya son campeones. El teutón se dio a conocer hace dos temporadas, pero una lesión de rodilla frenó su progresión y no ha sido hasta estar a las órdenes de Alonso cuando ha desplegado todo su talento.
Tiene contrato hasta 2025, y su intención es (al menos hasta esa fecha) seguir en ‘casa’. Además de los blancos, el centrocampista ha despertado mucho interés en el Bayern de Munich, pero no quieren venderlo a uno de sus principales rivales. Así, desde el 04 han puesto precio a su valoración: «Nadie es invendible, pero Wirtz no se irá por menos de 150 millones de euros.
Real Madrid, Manchester City o Liverpool, interesados en su fichaje
Pero no solo el Real Madrid está pendiente de Florian Wirtz. También está en la puja equipos como el Manchester City, que lleva mucho tiempo interesado en el atacante de 20 años, pero se enfrenta a la competencia del Liverpool y el Bayern de Múnich. El Real Madrid ha estado vinculado en los últimos días, mientras que se sigue especulando con el FC Barcelona, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester United.
Lo cierto, aún de que el Real Madrid esté siguiéndole muy de cerca, es que también se ha hablado en firme con que pueda llegar al Liverpool, sobre todo porque la opción ‘red’ ganaría aún más peso si finalmente es el técnico donostiarra Xabi Alonso el encargado de suceder a Jurgen Klopp en el banquillo de Anfield. El jugador, por el momento, no se quiere mover del equipo que le ha hecho un grande de Europa. Y ahora campeón de Alemania.