La relación entre Felipe VI y Letizia, va de mal en peor; y tal como lo han señalado diversos especialistas en Casa Real, como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, los monarcas se encuentran en el medio de una crisis en la que, indiscutiblemente, se avecina un final.
Tal es la corrosión que se vive dentro de las bases de la pareja real, que en su más reciente visita de Estado, Felipe no aguantó y perdió las formas ante su mujer, quien, acostumbrada a tener más de un lío, busco disimular inmediatamente. Para Pilar Eyre, no hay discusión: la pareja está completamente rota.
1Las subidas y bajadas en la relación de Felipe VI y Letizia
Cualquier matrimonio pasa por etapas difíciles, momentos de escasa o nula comunicación e incluso, diferencias irreconciliables. En el caso de la pareja real española, estos no se encuentran exentos de tener inconvenientes maritales, aunque, en su caso, todo queda rápidamente en evidencia ante el ojo público.
La unión entre ellos comenzó con el pie izquierdo, esto ante la negativa de la familia real, ante la posibilidad de aceptar a una plebeya en Zarzuela; y sí, aunque esta ha sido una gran sombra a lo largo del matrimonio, y las distancias familiares son notables, lo cierto es que ahora es la propia relación de pareja la que se nota llena de grietas.
A Letizia parecía no perdonársele su pasado, y diferentes autores han cargado contra ella a lo largo de casi 20 años de matrimonio; sin embargo, hay una bajada en la relación que ha llevado a que la pareja termine más distante, y esto es, lo declarado por Jaime del Burgo, excuñado de Letizia que, asegura, fue su amante.