¿Puedes coger una infección por sentarte en baños públicos o es un mito?

-

Ir a baños públicos puede convertirse en un momento de terror si eres de las personas que se preocupa excesivamente por la higiene. Son muchos los que afirman que ir a un baño público, aumenta las posibilidades de coger una infección; ahora bien, ¿qué hay de cierto en esto?

Estos baños, que son visitados pro cientos de personas al día, normalmente son mal vistos, así que veamos qué hay de cierto en los mitos que los rodean.

6
La higiene personal como máxima para evitar infecciones

lavado de manos

Debes recordar que aunque existen bacterias y virus en los baños públicos, el riesgo de contagio es bajo si se siguen estas medidas de higiene básicas. Además, mantener un sistema inmunológico fuerte también ayuda a reducir el riesgo de infecciones.

Evita tocarte la cara, los ojos, la boca o la nariz después de tocar superficies potencialmente contaminadas, y si tienes una herida abierta en la piel, cúbrela con un apósito o vendaje para evitar la exposición a posibles bacterias o virus.

Presta atención a tu higiene personal diaria, como lavarte el cuerpo, el cabello y los genitales. Evita compartir objetos personales, como cepillos de dientes o cuchillas de afeitar, ya que pueden transmitir enfermedades y microbios. Las bacterias están presentes en todas partes, y los baños públicos no son la excepción; eso sí, mantén en todo momento las normas de higiene y estarás siempre lejos de cualquier riesgo.

Siguiente