¿Puedes coger una infección por sentarte en baños públicos o es un mito?

-

Ir a baños públicos puede convertirse en un momento de terror si eres de las personas que se preocupa excesivamente por la higiene. Son muchos los que afirman que ir a un baño público, aumenta las posibilidades de coger una infección; ahora bien, ¿qué hay de cierto en esto?

Estos baños, que son visitados pro cientos de personas al día, normalmente son mal vistos, así que veamos qué hay de cierto en los mitos que los rodean.

2
¿Es probable coger una infección en un sanitario público?

baño

Según los expertos, es extremadamente poco probable contraer una infección al sentarse en un baño público siempre y cuando se sigan las medidas básicas de higiene. Para que haya contagio, generalmente debe haber un contacto directo con secreciones corporales como sangre, semen o saliva. 

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también son muy difíciles de contraer en un baño público, ya que la mayoría de los microorganismos no pueden sobrevivir fuera del cuerpo humano durante mucho tiempo. Ahora bien, hay bacterias que se encuentran generalmente presentes en estos lugares y que pueden poner en riesgo tu salud.