Ir a baños públicos puede convertirse en un momento de terror si eres de las personas que se preocupa excesivamente por la higiene. Son muchos los que afirman que ir a un baño público, aumenta las posibilidades de coger una infección; ahora bien, ¿qué hay de cierto en esto?
Estos baños, que son visitados pro cientos de personas al día, normalmente son mal vistos, así que veamos qué hay de cierto en los mitos que los rodean.
1¿Qué tan higiénico es ir a los baños públicos?
Ir a los baños públicos puede plantear preocupaciones sobre la higiene y la posibilidad de contraer enfermedades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la higiene de los baños públicos puede variar dependiendo del lugar y las condiciones en las que se encuentren.
Los baños públicos a menudo se consideran sucios y descuidados, y algunas personas prefieren esperar hasta llegar a casa antes de usarlos. Algunos pueden tener requisitos específicos en cuanto a su higiene, como la disponibilidad de papel higiénico, espejo, artefactos sanitarios en buen estado, buena iluminación, piso de material higiénico, paredes revestidas, cesto de residuos y cambiador de bebés en el baño de mujeres.
Ahora bien, usarlos está rodeado de algunas creencias que giran en torno a la falta de higiene que hay en estos lugares y que puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.