El mexicano está cerca de conocer la decisión final del equipo Red Bull con su contrato
Tras el turbulento inicio de temporada de Red Bull por consecuencias mediáticas, Checo Pérez sigue en el foco de la noticia. El mexicano aún no ha renovado, pero parece que las cosas se han calmado. Al menos, de cara a la galería, porque ya se ha dado a conocer que podría haber otro capítulo esperando a la vuelta de la esquina.
Ahora, la situación de Checo Pérez es la prioridad de todas las partes implicadas, tanto del propio piloto como de la misma estructura de Red Bull. Parece que el mexicano de momento se mantiene tranquilo, aunque son varios los nombres que suenan como sus sustitutos. Entre ellos, el de Carlos Sainz, que busca equipo y tiene varias opciones válidas. Pero el piloto de Jalisco está tranquilo.
Checo Pérez trata de resolver su futuro con Red Bull
«La prioridad es quedarme aquí, creo que es solo cuestión de tiempo», declaró el tapatío, y Checo Pérez añadió que la incertidumbre que invade el siguiente paso en su carrera debería esclarecerse pronto. «Se tomarán decisiones rápidamente en las próximas semanas. Todo está yendo bastante rápido, y es importante no esperar mucho» indicó el piloto en las últimas horas.
El mexicano ya había garantizado anteriormente su certeza al 100% de conseguir un nuevo contrato en la Fórmula 1, y que la temporada que viene seguirá corriendo. «Cada semana cambia el candidato«, se ha reído antes del GP de China. «Pero es normal, creo que cuando las cosas no están firmadas, todo el mundo es un candidato», ha añadido al respecto.
El mexicano mantiene su solidez en este inicio de temporada
Lo bueno para el mexicano es que sus rivales más fuertes para el puesto ya han decidido su futuro. Alonso seguirá vestido de verde y Sainz tiene el punto de mira puesto en Mercedes. Pérez, que ahora mismo está en su cuarta campaña con el combinado austriaco, está rindiendo a un buen nivel en este 2024.
En estos momentos es segundo en la general con 64 puntos (a 13 de su vecino de garaje). Ha logrado tres segundos (Bahréin, Arabia Saudí y Japón) y un quinto (Australia), lo que evidencia su solidez. De todos modos, si bien el ’11’ parece estar haciendo lo necesario para ganarse la continuidad después de un 2023 con altibajos, se entiende que la escudería de Milton Keynes también evalúa otros candidatos