El jugador turco saldrá cedido la próxima temporada y los dos clubes sevillanos están bien posicionados
El Betis y el Sevilla FC, en su planificación para la próxima temporada, están trabajando para traer la cesión de Arda Güler. Un Arda Güler que durante su primera temporada en el Santiago Bernabéu no ha tenido suerte con las lesiones; y, una vez superados sus percances físicos, tampoco ha gozado de continuidad bajo el mando de Carlo Ancelotti.
Por eso, y para recuperar esa firmeza que de momento no tiene en el Real Madrid, el jugador turco está cada vez más cerca de salir en calidad de cedido. Hay varios destinos, pero es a estas alturas la ciudad de Sevilla donde más papeletas se tiene para que el futbolista juegue lo que no ha podido de blanco. Sin embargo, son tanto Betis como el Sevilla los que pelean por incorporarle.
Una salida a Betis o Sevilla para Arda Güler
El joven turco del Real Madrid ha sido un objetivo prolongado del Sevilla de Víctor Orta, quien exploró su contratación el verano pasado. Sin embargo, el elevado costo del traspaso y las exorbitantes demandas de comisiones por parte de su entorno hicieron que la operación fuera inviable para el Sevilla.
Después de un año marcado por lesiones y escasez de minutos en el campo, el interés sevillano ha resurgido para explorar una posible cesión en Nervión. Arda Güler, además, veía en el club del Sánchez Pijzuán a uno de sus favoritos gracias a las épicas gestas en la Europa League, una competición que ha puesto en el escaparate mundial a los hispalenses durante los últimos tiempos. No obstante, los sevillistas se han encontrado también a un Betis que lo busca para mejorar a una plantilla necesitada.
El futbolista quiere jugar en Europa
El Betis, por su parte, intentará vender el próximo verano a Nabil Fekir y busca un refuerzo de garantías para jugar en esas posiciones detrás del delantero. Al interés por recuperar al argentino Giovani Lo Celso. La familia de Güler quiere un club Champions, pero cuando lleguen las negociaciones de verano, las reales, entran en juego otras variantes en las que el Betis puede apretar. Si media Europa está peleándose por Güler, el Betis está dentro.
Arda Guler, desde su llegada al Real Madrid el pasado verano procedente del Fenerbahçe, a cambio de 20 millones de euros, está siendo muy castigado por las lesiones y ha gozado de muy pocos minutos en los planes de Carlo Ancelotti (apenas 98’ repartidos en siete partidos), por lo que la campaña próxima -en la que llegará el brasileño Endrick al club merengue- todo apunta a que saldrá cedido.