El entrenador del FC Barcelona debe decidir de una vez por todas su plan de futuro
Desde que Xavi Hernández anunciara hace ya 3 meses que se iba del FC Barcelona, nunca se ha tomado seriamente del todo. Laporta, Deco o Rafa Yuste, cada que vez que les preguntan, regatean la posible respuesta. El propio Xavi intenta evitar el tema, diciendo siempre que lo que importa es el equipo, no él.
Pero es evidente que un club tan grande como el FC Barcelona, no puede llegar al mes de mayo sin saber quién será el entrenador de la próxima campaña. Es público que Laporta quiere que sea Xavi Hernández, después de ver la evolución del equipo en las últimas semanas. Pero si finalmente Xavi cumple con su anuncio, el club debe moverse para encontrar sustituto.
Xavi Hernández tiene que tomar la decisión definitiva
Se dijo que si el FC Barcelona ganaba la Champions o la Liga, Xavi Hernández seguiría. No obstante, el propio Xavi nunca ha dicho nada en esa dirección. A Laporta le gusta independientemente de que se gane algo o no. La Champions está perdida y en liga las opciones pasan por ganar el domingo en el Bernabéu y esperar posibles pinchazos del Real Madrid en las dos jornadas restantes.
En cualquier caso, Laporta quiere resolverlo ya. Sin esperar a que se gane o se pierda. La semana que viene se quiere sentar con Xavi para que sea él el que decida. Quieren una respuesta clara. Si Xavi decide que recula en su decisión, seguirá siendo el entrenador la próxima campaña.
Márquez o Flick, las opciones
Si finalmente Xavi Hernández es coherente y se va, el FC Barcelona se pondría a buscar entrenador. Las opciones son bastante escasas, por tema económico y porque el mercado no ofrece demasiadas garantías. De hecho, el mejor colocado es Rafa Márquez, que está haciendo bien las cosas en el filial, pero que no tiene experiencia en la élite.
La opción de Hansi Flick está también encima de la mesa. Hay muy buenos informes del técnico alemán, que además podría servir para atraer el fichaje de Kimmich. Lo que está claro es que Laporta no quiere demorar más una decisión clave para el futuro de la entidad. A más tardar en dos semanas tiene que hacerse oficial el entrenador del próximo curso. Un año importantísimo, con el estreno del nuevo Spotify Camp Nou.