La jugadora manchega elige al Real Madrid F para seguir haciendo grande al club blanco en España y Europa
El Real Madrid F sigue trabajando para ser también in grande del fútbol femenino. Lo ha hecho ahora con Alba Redondo, ‘pichichi’ de la Liga F el curso pasado, era una de las jugadores que dirige Montse Tomé en la España femenina que tenía su futuro por resolver en pleno debate sobre la competitividad de la Liga F.
Esto, sobre todo, con la brecha entre el Barça y el resto de equipos. La delantera de Albacete reforzará el ataque del Real Madrid F la proxima temporada tras manejar varias ofertas de clubes importantes. No le iban a faltar a la actual ariete del Levante, que este próximo verano tendrá la oportunidad de buscar el oro olímpico con España en los Juegos de París.
Alba Redondo reforzará el ataque del Real Madrid F
Queda resuelto el futuro de una jugadora que estuvo entre las nominadas al Balón de Oro ganado por Aitana Bonmatí el pasado año gracias a su excelente rendimiento en liga y en el último Campeonado del Mundo, donde La Roja cambió su propia historia y cosió su primera estrella mundial. Anotar 28 goles en 30 partidos la pasada temporada vestida de granota fueron una carta de presentación irrechazable para convertirse en la ariete fija de España en el esquema del ex seleccionador Jorge Vilda.
Las informaciones, además, dicen que equipos como el Atlético de Madrid o FC Barcelona se interesaron en su fichaje, pero no tuvieron nada que hacer cuando Redondo conoció el interés del Real Madrid F. La nominada al Balón de Oro del pasado curso tiene que pasar el reconocimiento médico con su futuro equipo, con el que se espera que firme por tres temporadas.
Una pieza clave en el Levante
De esta manera, Alba Redondo vestirá la elástica del Real Madrid F y ahora la jugadora manchega espera terminar la temporada de la mejor manera posible con el Levante y poder estar en los juegos olímpicos de este verano en Paris con la selección española de futbol femenina. Con el nombre de Alba sonando en todos los rincones del mundo, la jugadora ha seguido siendo pieza clave de un Levante en el que ha jugado 26 partidos y marcado 12 goles.
Así quedaría resuelto el futuro de una futbolista que estuvo entre las nominadas al Balón de Oro 2023 gracias a su espectacular temporada 2022-23 en la que fue pichichi de la Liga F con 28 goles en 30 partidos disputados y alzó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con La Roja, a la que aportó tres tantos en cinco encuentros jugados, disfrutando de la titularidad en toda la fase eliminatoria.