Aquel rubio, que brilló en Racing de Santander y respondía al nombre de Sergio Canales, deslumbró por completo a la dirigencia del Real Madrid. Su arribo estaba pensado con anterioridad, pero recién terminó sucediendo en febrero del 2010. Claro, cuando arribó a su primer entrenamiento, se encontró con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, entre otros.
Desembarcó a la Casa Blanca a cambio de 5 millones de euros, en donde el entrenador de aquel momento, José Mourinho, se animó a presagiar que Sergio Canales ganaría varios títulos. Por su parte, la prensa ya lo tenía en la mira como la estrella del futuro y lo comparaban con Guti, un emblema de la institución. Debutó en un amistoso contra la América de México, en donde el destino hizo su parte.
Los primeros pasos de Sergio Canales en el Real Madrid
Solo 15 partidos en el Merengue le hicieron darse cuenta a Mourinho que Canales no estaba listo para tal desafío. Es por eso que, sin anotar goles oficiales, se marcha cedido al Valencia. Lo trágico de esto es que jamás regresó al Real Madrid, pero al menos tiene la dicha de haber vestido la camiseta del club más ganador de la historia. Desde allí todo fue cuesta arriba para el volante, que buscaba minutos.
En el conjunto estuvo tres temporadas, en donde fue parte de la rotación y tampoco se pudo asentar en el XI habitual. Como era de esperarse, la dirigencia le colocó el cartel de venta y apareció en su vida la Real Sociedad, en donde sí pudo demostrar de lo que estaba hecho. No obstante, tuvo la mala fortuna de romperse un ligamento cruzado contra el Madrid, quedando parado más de ocho meses.
Sergio Canales se cansa de España y busca un destino inusual
De todos modos, en Real Sociedad pudo reaparecer y seguir demostrando un buen fútbol, cerrando su etapa allí con más de 160 partidos. Sin embargo, todo cumple su ciclo y siguió su carrera en el Real Betis, en donde se observó todo su repertorio. De la mano de Quique Setién se transformó en una pieza clave del cuadro andaluz, llegando a ser capitán ya con Manuel Pellegrini en el banco de suplentes.
Si bien tenía contrato en Betis hasta 2026 y se habían clasificado para la Europa League, Sergio Canales sorprendió a todos al aceptar la oferta de Rayados de Monterrey. Desembarcó en México a cambio de 15 millones de dólares y fue recibido como una estrella mundial. Destino inusual para los españoles, llegó con el antecedente de Pep Guardiola y hasta se dio el lujo de eliminar a Lionel Messi en la Concachampions, el torneo más importante del continente.