A pesar de la competencia, Álex Berenguer seguirá en el Athletic si aceptan una de sus condiciones
Athletic Club de Bilbao y Álex Berenguer están condenados a entenderse. El club quiere que el jugador siga vistiendo la camiseta rojiblanca mientras que el futbolista quiere quedarse en el equipo. Por ello, desde hace tiempo se está desarrollando una negociación para alcanzar un acuerdo de continuidad, aunque el proceso ha estado cargado de altibajos que han llegado a colocar al navarro lejos de Lezama.
En este sentido, aunque Berenguer quiere continuar no lo hará de cualquier manera a sabiendas que puede estar ante el último gran contrato de su carrera y con grandes pretendientes detrás de él. De hecho, desde la Premier League han llegado propuestas muy interesantes para que el jugador recale finalmente en el Brentford, Crystal Palace o Wolverhampton.
Álex Berenguer quiere renovar por tres temporadas
Álex Berenguer lleva ya cuatro temporadas jugando para el Athletic Club de Bilbao y quiere que este vínculo se prolongue por algún tiempo más. Así, el futbolista de 28 años tiene claro que para acabar firmando la continuidad con los leones deben ofrecerle al menos 3 años más de contrato, un tiempo que otros equipos están dispuestos a firmarle.
Esta condición parece imprescindible para el futbolista navarro que en estos años se ha ganado el cariño de la afición, mucho más después de anotar su lanzamiento en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey. Por ello, estaría dispuesto a quedarse en el equipo y pelear los minutos de juego a Nico Williams y, al recién fichado, Álvaro Djaló.
Sevilla FC, Valencia y Osasuna esperan pacientes
El futuro de Álex Berenguer no parece estar cerca de resolverse, y eso que termina contrato con el Athletic Club del Bilbao el próximo 30 de junio. Las negociaciones entre ambas partes siguen habiéndose marcado ya, por ambas partes, determinadas líneas rojas. Ante está falta de acuerdo han sido varios los equipos de LaLiga que se han puesto en contacto con el entorno del jugador para sondear su incorporación y ahora esperan pacientemente el desenlace de este culebrón.
Osasuna fue el primer equipo en aparecer en el horizonte del navarro, pues ya había jugado allí antes de partir para Italia. Después, hizo acto de presencia el Sevilla FC, muy interesado en fichar a un jugador de su calidad a coste cero. Finalmente, fue el Valencia CF de Ruben Baraja el que mostró interés en Álex Berenguer convirtiéndose en uno de los destinos preferidos por el jugador.