A lo largo y a lo ancho de todo el territorio español hay sitios hermosos, ideales para tomarse un respiro de la vorágine del día a día. Entre ellos se encuentra la playa de Gulpiyuri, la cual por sus curiosidades atrae la atención de miles de turistas año a año. Una de ellas es que se accede allí a través de un camino de tierra, por lo que debes ir descartando un vuelo o embarcación.
Geográficamente abarca los municipios de Llanes y Naves, ambos pertenecientes a la comunidad de Asturias. Es el sitio ideal para aquellos que no son muy exigentes en cuanto al caudal de agua: Las grandes olas no predominan aquí dado que tiene una profundidad de apenas unos centímetros; mientras que su costa cuenta con 40 metros de longitud y 50 de diámetro.
La playa de Gulpiyuri que todo español debe conocer
Lejos de la urbanización, esta playa es elegida cada vez con mayor frecuencia por el ciudadano español, quien al mismo tiempo tendrá la suerte de estar rodeado por montañas si acude a este lugar. La profundidad y el tamaño de la zona acuífera no permite más que poder mojarse tumbados, pero está bien protegida del viento. Tampoco existen servicios de ningún tipo, así que es mejor llevar todo lo necesario ya sea comida, protector solar y demás.
En este pequeño paraíso español hay que estar atentos con algo especial: Teniendo en cuenta que la formación de su agua dependiente de las mareas y el viento, es de vital importancia saber si hay marea baja o alta, por lo que se debe consultar antes la tabla de mareas y vientos del Ayuntamiento de Llanes de ese día. La misma suele estar fría y es de color celeste.
Algunos consejos antes de viajar a este atrapante destino español asturiano
Esta playa, considerada la más pequeña del mundo, no tiene absolutamente nada a su alrededor más allá de un restaurante modesto. Por su parte, te conviene llevar calzado cómodo para atravesar el sendero que lleva a la arena, en donde te puedes encontrar piedras y otros objetos. No se permite llevar animales, ni siquiera perros que son tan usuales poder verlos en otros sitios vacacionales.
¿Cómo se llega a Gulpiyuri? No es tan complicado: Se debe tomar la salida 306 de la Autovía del Cantábrico A-8. Una vez que pases el túnel bajo la carretera, los turistas españoles o de cualquier otro sitio encontrarán un estacionamiento de tierra. Desde allí el acceso se realiza a través de un camino de tierra de unos 100 metros de longitud, atravesando campos de maíz, matorral y vegetación propia de las zonas costeras. ¡No puedes perdértelo!