El calor avanza poco a poco en España, en donde una rica ensalada siempre es una gran opción a la hora de alimentarnos. Los días empiezan a ser más largos dada la proximidad del verano, por lo que se suele cenar más tarde. En ocasiones y por más ganas que existan de comer saludable, una ensalada no suele calmar a nuestro estómago y este nos pide otro tipo de alimentos.
Esto no significa que nos alimentemos con comida chatarra o algo dañino, todo lo contrario: Existen opciones que además de tener vegetales, aparecen carnes blancas, legumbres y otros productos que conforman un platillo delicioso y refrescante. Los mismos no requieren una elaboración muy compleja y, a continuación, te dejaremos algunas ideas para que demuestres tus dotes en la cocina.
Platos principales refrescantes, en donde la ensalada es guarnición
Uno de ellos pueden los rollitos de salmón, sin dudas el rey del mar culinario. A esto le agregaremos productos que, en su conjunto, forman un platillo delicioso. Solo necesitas el propio salmón, lechuga, queso fresco y tomates cherry. Al pescado lo puedes cocinar salteado en una sartén o bien a la plancha. Cuando esté cocido, deberás rellenarlo con el resto de los ingredientes y comenzar a girarlo formando un rollo. Por último, después de dejar enfriar durante unos minutos, lo cortarás en partes iguales.
Con el salmón también puedes hacer el típico ceviche sudamericano, aunque con un toque diferente. Necesitarás 1 aguacate, 1 cebolla, 1/2 elote y 400 gramos de salmón. Su preparación es rápida y el resultado, delicioso. El mismo es ideal para los días más calurosos del año, sobre todo a mitad de la jornada en donde, muchas veces, necesitamos recargar energías.
Recetas al horno que ofrecen una variante saludable a la típica ensalada
El Cuscús con garbanzos asados, lo es todo, pero además quedará mejor todavía si le agregas queso griego con pimiento y calabacín, cocinado en el horno. En esta receta un rol clave el queso griego ya que que aporta un sabor fresco y no debe tener contacto previo con otro producto. Por su parte, es bajo en calorías en comparación con otros quesos, por lo que es ideal para los días de extremo calor.
Finalmente, unas deliciosas albóndigas de lentejas acompañadas con arroz integral deben estar en tu menú. Cocinando las mencionadas albóndigas en una sartén, deberás agregarle una clara de huevo para mejorar su consistencia y cebolla, que le dará más sabor. Al servir, puedes dejar enfriar unos 10 minutos y añadirle al arroz, en caso de que te agrade, medio tomate en trozos para darle todavía más frescura. Como ven, no siempre una comida saludable significa preparar una ensalada.